David Trece es un proyecto que nació de forma tímida en 2016, donde David López comenzó a volcar las ideas en inquietudes que había empezado a gestar de su experiencia en las diversas bandas en las que había estado.

Buscando la crudeza de una guitarra acústica y un protagonismo de la voz y las letras llegó Canciones Ahorcadas (2019), el primer EP del proyecto (con Mónico González a la grabación y mezcla) , con canciones totalmente acústicas y buscando un sonido real y cristalino, acercándose casi en totalidad a un directo.

Después de ese lanzamiento, decidió buscar otros timbres y procedimientos de plasmar su música, y de esta forma se gestó ‘Momentos Marcados y Usurpados’ (2022) con Maria Martín en la dirección de arte y Javi Martín en la mezcla y masterización.

Es aquí donde podemos escuchar a David Trece de una forma más profunda, con una música mucho más arreglada y con más capas de instrumentos, buceando entre distintos estilos pero  siempre mostrando la misma identidad en sus letras.

Satélites sin Rumbo en el Mar es el primer videoclip de este disco (a cargo de María Martín).