“Britpop, indie-rock, folk por momentos y visos post-rock con cierto tamiz setentero. La banda de Ángel es una propuesta muy interesante por su variedad y originalidad y evoca sonidos de artistas como David Bowie, Arcade Fire, Blur, The Velvet Underground, Dent May o Blonde Redhead.”

Hace más de una década estaban tocando en festivales internacionales como el BBK y el FIB. Con The Home Phonema recibieron el galardón de mejor banda demoscópica de la revista Mondosonoro. Más tarde giraron en España e incluso en Reino Unido.

Ahora vuelven a los escenarios con nueva formación, nuevas canciones y algunos clásicos, presentando su nuevo trabajo “Obsessions».

Si has seguido a Ángel habrás visto su búsqueda de acordes y sonoridades incómodas a principio de su carrera, con pasajes instrumentales e himnos como “Cellulitis”, pasando por una época de folk-surrealista en sus inicios como solista, para aterrizar de nuevo, casi 20 años después, formando banda y volviendo a un indie-rock más producido, menos enrevesado pero igualmente elegante y armónicamente más complejo.

Su eslogan reza “Música independiente para gente que discierne” y aunque no estamos seguros sobre qué ni cuánto discernimos, nos encanta su música.

Su próximo concierto será el sábado 21 de junio en Toledo en la sala Times junto a Pisco Pomelo. Puedes conseguir las entradas en toledoentradas.com