Después de sus últimos lanzamientos «Tifón Salinas y «Esta Era», unos auténticos hits redondos y sus primeras referencias en Elefant Records, el trío valenciano está de vuelta con un nuevo single, «Alicia». La banda formada por Raquel, Sara y  Diego tiene un tino especial para las melodías y los arreglos, para llevar la New Wave a nuevas cotas en el contexto del pop electrónico español, para disparar dianas inapelables con intención de reventar las pistas de baile. Su actitud desenfadada y desprejuiciada contrasta perfectamente con el vitriolo psicodélico de sus letras, y “Alicia” es el perfecto ejemplo de ello. Un secuenciador percutiendo, una melodía perfecta, una letra alucinada y referencias a “Alicia En El País De Las Maravillas” de Lewis Carroll (la novela favorita de Sara).

Entrelazando recuerdos de rupturas y relaciones pasadas con eventos sucedidos en la novela, crean un mundo alucinado, una especie de verdad paralela en la que cobijarse cuando llegan las situaciones dolorosas. Ese “¡Cruza!” es toda una declaración de intenciones, una oda al escapismo, a la ruptura con la realidad, a la negación de las responsabilidades e imposiciones asociadas con la edad adulta.

El tema viene acompañado de un delirante video realizado por Javier Artigas que pone en valor todo lo indicado anteriormente.  La protagonista, nuestra “Alicia”, es una mujer vampiro que echa de menos su vida anterior, como una persona normal con su pareja. Pero nada más recuperarla, la vuelve a perder de manera accidental, dándose cuenta que, en el fondo, no le da pena. Insatisfacción crónica, conductas repetidas de sus decisiones, indolencia y despecho, dejando atrás un rastro de sangre, colmillos y cínico humor negro. Un tema que nos prepara para la inminente llegada de su primer Mini-LP, “Ultravioleta”, que saldrá en una edición limitada de vinilo (de color violeta) dentro de nuestra colección “New Adventures In Pop”, como no podía ser menos con una propuesta tan fresca y adictiva.