Eso es lo que vamos a darle a nuestro «Enemigo», el flamante sencillo de una banda que ha llegado, sin duda, para quedarse. Hablamos de Amigas íntimas, el power trío integrado por componentes de algunas de las propuestas alternativas más llamativas de nuestro país -a saber, Biznaga, Texxcoco y Tiburona-. Tras «Verano muerto», la banda entrega ahora una buena ración de ese sentimiento de desesperanza que tod@s hemos sentido ante una relación dañina pero muy adictiva. Y que llega, por si fuera poco, con videoclip a juego.
Recordemos que el proyecto nace en las confortables instalaciones de Hotel Records, ese sello caracterizado por su afilado ojo de halcón. Además, tendremos la oportunidad de disfrutarlas en directo el próximo sábado 18 de febrero en el CSA La Brecha de Vallecas, fecha que se suma a su paso el 5 de junio por el ciclo Primavera en la Ciudad en Madrid, dentro de la próxima edición de Primavera Sound 2023.
Como las buenas amigas, ellas afirman que se están conociendo pero lo cierto es que parece que lleven juntas toda la vida. Así lo atestiguaba su sencillo debut, ese «Verano muerto» en el que daban ganas de quedarse a vivir y con el que lograron engancharnos a la primera.
Siguiendo en la misma línea, nuestras Amigas íntimas entregan hoy a su «Enemigo», el segundo avance de su próximo y esperado EP. Un corte, acompañado de un suculento videoclip a juego, que se refiere a ese sentimiento de desesperanza que se experimenta ante una relación dañina pero muy adictiva. Tal y como ellas mismas afirman: «Es esa sustancia, es esa persona, el enemigo eres tú».

Recordemos que estamos ante una auténtica superbanda, uno de esos proyectos que solo salen muy de vez en cuando. Sus integrantes provienen de la inagotable cantera musical madrileña, dando forma a un conjunto brillante que condensa entre sus filas el talento de algunas de las formaciones alternativas más conocidas (y laureadas) de nuestra escena.
Ahí están para corroborarlo Álvaro García (Biznaga), Adriana Moscoso (Texxcoco) y Supercarmen (Tiburona). Un elenco perfecto para plantarle cara, mediante auténticas píldoras envenenadas, a estos tiempos salvajes que nos ha tocado vivir y en los que, admitámoslo, todas echamos en falta a una mano amiga.