Ya va aproximándose la fecha de lanzamiento del nuevo disco de The Nude Party: ‘Rides On’ verá la luz el 10 de marzo, editado por New West Records. Por lo pronto, ya os presentamos nuevo single de anticipo: ‘Hard Times (All Around)’. Según Patton Magee, su cantante, guitarrista y compositor, todo «comenzó como una melodía que Don hizo al piano. Me la mostró mientras conducía hacia Brooklyn desde el norte del estado, escuchando los primeros demos de Bob Dylan. Hay una vieja melodía popular estadounidense llamada «(Hard Times) Down on Penny’s Farm» de los Bentley Brothers que pertenece al año 1929. En 1965, Bob Dylan la reescribió como «Hard Times in New York Town», cambiando la mayor parte de la letra. Estaba escuchando el piano de Don y pensando en eso. Pensando en la gente del campo y en nuestros amigos de la ciudad. Pensando en los huracanes y la Corte Suprema. De cuántas veces estamos a merced de grandes movimientos que no podemos controlar. De cómo la vida se vuelve difícil para cada uno de nosotros, sin excepciones. Y sentir algo pesado, pero en definitiva algo también fraternal acerca de todo eso.”

SOBRE SU NUEVO DISCO ‘RIDES ON’ (New West Records)

El set de 13 canciones fue producido por The Nude Party y mezclado por Sam Cohen (Kevin Morby). ‘Rides On’ es el esperado nuevo álbum de la banda, tras la publicación en 2020 de ‘Midnight Manor’, que debutó en el número 1 de la lista de álbumes de nuevos artistas alternativos. 

Recibido con elogios de la crítica, en su reseña de 4 estrellas sobre 5, la revista Mojo afirmó sobre él que «… abrazan con emoción el momento… Clase superior», mientras que The Line of Best Fit dijo: «La banda comenzó con un álbum de debut realmente bueno, pero ‘Midnight Manor’ de alguna manera los eleva a otro nivel. Encontrarás ecos de los Stones, de Lou Reed, incluso un poco de Alice Cooper, y te satisfará conectar con su aire cool.»

Todas las canciones incluidas en ‘Rides On’ fueron compuestas por la banda, a excepción de «Somebody Tryin’ to Hoodoo Me», original de Dr. John. ‘Rides On’, dice la banda con confianza, es su mejor disco. También es el disco más casero y orgánico que han creado hasta la fecha. A diferencia de sus dos primeros álbumes, decidieron producirlo ellos mismos. Cansados de pagar y de que les metieran prisa en el estudio, usaron los fondos que habían ahorrado y pasaron un año construyendo un estudio en un granero ubicado al norte del estado de Nueva York. Cuando la banda conoció al ingeniero de Tampa Matthew Horner, descubrieron que tenían problemas opuestos: Matthew disponía de un equipo técnico increíble pero no tenía estudio, y The Nude Party contaba con un gran estudio nuevo sin equipo. Fue así como le invitaron a trasladar su equipo a Catskills para grabar un álbum juntos. The Nude Party trabajó metódicamente y a su propio ritmo. Se habían acabado las sesiones de unos pocos días de duración. Habían llegado la improvisación a la hora de componer y la selección de sonidos en el fragor del momento. La atmósfera relajada de las sesiones, y el hecho de llegar con material poco estructurado, permitieron que a la banda le fuera bien en el estudio. También desató una diversidad en las texturas sonoras que no estaba presente en sus lanzamientos anteriores. La falta de presión les permitió grabar más de 20 canciones, incluidas algunas que incursionaban en el electro-pop y el country desnudo antes de decidirse por los trece temas que finalmente integraron el disco.
La prestigiosa web Brooklyn Vegan se hizo eco de su single anterior: “Ride On”. Una canción que nos recuerda a los Stones de la era ‘Sticky Fingers’, con su letra compuesta por mini-viñetas en las que el líder Patton Magee canta sobre perseverar a través de la adversidad. 

El directo de The Nude Party es muy apreciado en todo el mundo, y la banda ha formado parte de grandes festivales como Lollapalooza, All Points East, Splendor In The Grass, Great Escape, Newport Folk Festival o Bonnaroo, donde muchas publicaciones los nombraron uno de los mejores artistas del cartel. Jack White, Arctic Monkeys y Orvelle Peck se convirtieron en fans incondicionales de la banda, llevándoselos también de gira.