Toledo, 6 de febrero de 2026. Sala Pícaro

Y la paternidad puso fin a la gira “Si la paternidad lo permite” de Sugarcrush. El concierto de la sala Pícaro de Toledo fue el último concierto de los manchegos antes de un parón obligado por la próxima paternidad de su cantante. La conciliación también llega al mundo del rock.

A pesar de una asistencia bastante menor respecto a su última visita a la sala Pícaro el público dio el máximo en todas las canciones, entregándose por completo a las constantes invitaciones a participar de Juanjo, cantante y cada día más front-man de la banda, y dejándose llevar por el tremendo carácter que transmiten sus letras.

En el escenario Carlos, Kike y Juanjo volvieron a demostrar que se encuentran en su mejor momento como grupo. Rezuman confianza y eso se nota en la fuerza y el descaro con la que se suceden sus temas pero también en su capacidad para enlazar canciones entre bromas como parte del espectáculo, pura retranca manchega.

Pakito Serrano

Pakito Serrano

Redactor

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Durante casi hora y media de concierto los Sugarcrush se apoderaron de la Pícaro recuperando los mejores y más ácidos temas de su historial “El cantante de Maná”, “Jose Mari” “Concepción Velasco”, “Dale Calentito” o “Un mal día”. También hubo tiempo para escuchar su último single “Ansiedad Social” que nos muestra la fina línea que existe entre el amor y el odio, línea que desaparece y deja paso al odio que desprende “Te tengo asco”, dedicada una vez más al gran Mikel Izal.

El final de la noche estaba reservado para los grandes éxitos de la banda. “La fiesta”, “El verano” y “Los festis”, con su célebre y celebrado estribillo “Todos son una mierda”, despidieron por todo lo alto y hasta próximo aviso al power trío manchego. Solo

Antes de Sugarcrush la joven banda The Same Way, afincada en la capital pero con componentes provenientes de Buenos Aires, Caracas, Huelva y la propia Madrid, fue la encargada de calentar la fría noche toledana. Y lo consiguieron con creces, gracias a una electrizante propuesta de pop-rock, con influencias funk, grunge y power pop que pilló por sorpresa a todos los asistentes y que dejó a más de uno con la boca abierta.

Fundado en 2023, el grupo tiene apenas varios singles y un reciente EP “3:20” grabado en Álamo Shock bajo la producción de Diego Perinetti y mezclado por Guillermo Mostaza. En Toledo pudimos descubrir algunos de esos cortes, como el tremendamente rockero “Distance” o la más calmada “Far Away” envuelta en suntuosos riffs de guitarra, hasta temas de peso a base de portentosas guitarras como “Back to Zero”, “Heavy Fog” o “Doing It Again”.

Su energía en directo es abrumadora, con la brillante voz de Lou a la cabeza, Valentina, Rosa y Paloma defienden sus temas propios y las versiones con las que completan su concierto con uñas y dientes. Toda una muestra de frescura y autenticidad sin concesiones.

El sensacional descubrimiento de The Same Way nos trae de vuelta la importancia de la escena de salas y el apoyo a los grupos emergentes fuera del radar. Olvídate de festivales con carteles clonados, visita las salas, descubre bandas, porque a partir de hoy The Same Way puede ser tu nueva banda favorita.