Nueva tanda de nombres para Ebrovisión 2026. El festival suma nueve confirmaciones al cartel de su vigesimosexta edición, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en Miranda de Ebro.
Lori Meyers, Bodega, Rufus T. Firefly, Dani Dicostas, Puño Dragón, La Milagrosa, Rata, Juventude y La 126 se unen a una programación donde ya estaban Sanguijuelas del Guadiana, Carlos Ares, Getdown Services, Triángulo de Amor Bizarro, Repion, Mujeres, San Tosielo, Hoonie y Los Chivatos.
Todos ellos y muchos más en una de las citas más queridas y longevas del calendario festivalero nacional. Y es que su cuidada selección de artistas, su cercanía con el público, su exclusiva experiencia gastronómica —a cargo de chefs Estrella Michelin y Sol Repsol—, la apuesta por el producto y el comercio local y sus escenarios únicos en el magnífico entorno del Río Ebro le han convertido en un evento tan especial como único.
Los granaínos Lori Meyers vuelven a Ebrovisión después de su memorable actuación en la edición de 2018. La banda regresa a Miranda de Ebro para hacer un repaso a sus casi 30 años de trayectoria, además de presentar nuevas canciones que irán desvelando en los próximos meses.
La presencia de los neoyorquinos Bodega es una de las grandes sorpresas de este 2026. Son uno de los secretos mejor guardados de la música alternativa de Estados Unidos y se prodigan muy poco por nuestro país, así que su visita será sin duda de las más esperadas
El directo de Rufus T. Firefly es uno de los más embriagadores de la escena actual. Su último trabajo, «Todas las cosas buenas», vio la luz la pasada primavera y ha logrado un merecido puesto en lo más alto de las listas de lo mejor de 2025 en la prensa especializada.
Las texturas pop de Dani Dicostas aterrizan en Ebrovisión para presentar su recién estrenado álbum «Amores Pasajeros». Un LP con toques de chanson francesa, cargado de emociones y retratos fugaces narrados en la delicada voz de la gallega.
Otros con nuevo disco son los asturianos Puño Dragón, que hace apenas un año lanzaban «Juegos Violentos». Una muestra más de ese sonido enérgico y contundente que les ha posicionado en la escena rock nacional en tiempo récord, regalándonos siempre canciones tristes para cantarlas contentos.
Trayectoria imparable también la de La Milagrosa con ese elegante pop rock que desprende su debut «Ya no me duele mal». Un decálogo de canciones brillantes que deslumbran en una atmósfera con toques oscuros.
Hablar de Juventude es hablar de una de las mejores sorpresas de 2025. Su primer y homónimo trabajo es una trepidante mezcla de rock, folk andaluz, pop de los 60 y 70 y espíritu kinki, un cóctel explosivo que provoca una auténtica fiesta en directo.
Irreverente y disruptiva cual roedor, la propuesta de Rata es un manifiesto inconformista de toda una generación. Su sonido indie rock con estribillos pop les ha llevado a fichar recientemente por Sony, y están inmersos en la grabación de su próximo larga duración, que verá la luz esta primavera.
Completa el cartel la garra punk de La 126. Formado por tres amigas, el grupo desprende rabia juvenil en estado puro: Canciones frenéticas con letras incontestables, humor directo y mucha distorsión.