Deleo presenta el primer extracto de su álbum producido por Philippe Uminski esperado para octubre de 2022. «Satellite», ofrece una alternancia de rock oscuro y pop bailable, frío y caliente, entre los lados ocultos y luminosos de la misma luna que se cierne sobre las estratosferas del indie rock y el post-punk.
Desde su formación en 2018, el grupo fundado por Denis Navarro no ha dejado de evolucionar y progresar, contra viento y marea, los confinamientos y la pandemia. Hasta que, a día de hoy, compite fácilmente con los creadores anglosajones del género, desde Cure a Radiohead pasando por Placebo o Depeche Mode.
La historia comienza como un dúo, cuando Denis, el guitarrista, conoce a Eleonore, la cantante. De esta asociación musical nacerá Deleo, contracción de sus dos primeros nombres. Si Denis Navarro es un compositor consagrado que ya ha ejercido su talento dentro de varios grupos de rock, también tiene experiencia en el arte de la comunicación y el marketing, tras varios años de estudio y la creación de su propia agencia. Envió, pues, unas cuantas modelos a las plataformas musicales internacionales, y acabó seduciendo a un cliente de prestigio: el productor británico James Sanger, acreedor de una veintena de premios Grammy y la venta de casi 70 millones de discos, entre U2, Keane y Madonna, Roxy Music y Pet Shop Boys, Dido y Annie Lennox, Phil Collins y Liam Gallagher. Interesado en estos talentosos Frenchies, el maestro invita al grupo, ahora un quinteto, a sus estudios en Normandía.
De este encuentro nacerá la grabación de varios títulos, entre ellos tres sencillos impecables, «Unfair», «Mythomania» y «Going Home». Pero el proyecto discográfico será brutalmente interrumpido por un enemigo vicioso llamado Covid, un abandono que también provocará la salida de varios músicos, entre ellos la nueva cantante Emy Eris.
La oportunidad para que Denis se cuestione a sí mismo y vuelva a sus fundamentos. Una decisión favorecida por el encuentro con el reconocido productor y arreglista Philippe Uminski. Sin demora, Deleo vuelve al trabajo, esta vez en trío, con Emilie en la voz y Félicien en el bajo. Bajo la cúpula del sello independiente My Own Records, toma forma el verdadero primer álbum: un opus de once títulos, bautizado como The Best Is Yet To Be, serpenteando entre riffs de guitarras feroces, bajos y ritmos hipnóticos, capas y secuencias sintéticas y vocales. .imperiosa a coros cósmicos.