La película Winterreise de la artista cántabra Inés García se presenta por primera vez con piano y voz en directo en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Cine, piano y voz se aúnan en esta propuesta homónima de la famosa composición de Franz Schubert.
Basándose en la música del compositor austriaco y los poemas de Wilhelm Müller la artista y cineasta crea una película experimental muy personal.
Un viaje a las entrañas del invierno interpretado por el tenor Josu Cabrero y la pianista cántabra Carmen Santamaría.
El recital audiovisual tendrá lugar el jueves 09 de diciembre a las 19h30 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.
En los meses antes de morir Franz Schubert compuso Winterreise, un conjunto de 24 canciones para piano y voz, que narra sin una línea argumental definida el paseo de un caminante a través del paisaje nevado tras conocer que su amada le ha rechazado. A medida que avanza, su dolor y la naturaleza desencadenan alucinaciones y recuerdos del pasado, que le llevan a perder la noción del tiempo y del espacio acercándose cada vez más hacia un lugar del cual no volverá jamás.
El recital audiovisual consiste en la musicalización de la película Winterreise de Inés García, basada en la composición homónima de Franz Schubert. La película se mueve entre las diferentes texturas del cine analógico y digital para representar la deriva existencial y física del caminante a través de los paisajes nevados del centro de Europa.
Junto con la película, la pieza será interpretada en directo por el barítono Josu Cabrero y la pianista Carmen Santamaría.
El proyecto reverbera con las Schubertiadas románticas del siglo XIX y con el cine mudo del siglo XX, y añade así una nueva dimensión a la obra del compositor Austriaco.
Este concierto supone la culminación de un viaje personal que ha durado más de 4 años donde la artista para acercarse a la obra de Schubert, ha hecho un disco de poemas, exposiciones y un corto entre otras cosas.
FECHA Y HORARIO DE LA PROPUESTA
Jueves 09 de diciembre a las 19:30 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.
El concierto tendrá una duración de 75 minutos.
Las entradas se adquieren en la web del festival o en la misma taquilla el día del evento.