discos del mes

2021

ANTONIO OYARZÁBAL. LA MUSE OUBLIÉE

ANTONIO OYARZÁBAL. LA MUSE OUBLIÉE

“La Muse Oubliée” – “La musa olvidada” (IBS Classical, 2021) es el nuevo albúm de Antonio Oyarzabal en el que rinde homenaje a trece compositoras. Esta colección nos hace viajar por estilos tan diversos como son el barroco, de la mano de la francesa Élisabeth Jacquet de la Guerre, hasta contemporáneas como la norteamericana Ruth Crawford Seeger, pasando por nombres tan conocidos en la historia como Clara Wieck y no tanto como merecieran, como Mana Zucca.
La diversidad estilística de las obras escogidas por Oyarzabal nos dan buena cuenta de la presencia y relevancia de estas mujeres en los países y épocas que les tocaron vivir. Son una prueba fehaciente de que ellas también formaron parte de la historia y actuaron, influyeron y fueron influenciadas por los movimientos sociales, artísticos o musicales que las rodeaban, del mismo modo que los varones.

ARTURO DÚO VITAL. UNA VOZ EN BLANCO Y NEGRO

ARTURO DÚO VITAL. UNA VOZ EN BLANCO Y NEGRO

Os presentamos el nuevo CD ideado por Carmen Santamaría titulado “Arturo Dúo Vital. Una voz en blanco y negro” (2021). Este proyecto, subvencionado por la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, consiste en la grabación integral de los ciclos de canciones para voz y piano y una selección de obras para piano solo del compositor cántabro Arturo Dúo Vital (1901-1964). La propuesta pretende aportar al oyente una visión amplia y clara sobre el estilo y evolución del compositor, abarcando un extenso periodo cronológico, en una grabación actualizada de alta calidad sonora, que incluye material inédito en los registros conocidos hasta la fecha.