Marcos Terrones es ODDLIQUOR y amenaza las barreras estilísticas con 4×4 (2021). Y lo hace para mostrarse tal y como es, en todas sus facetas: dark, rhythm and blues, sonidos dosmil, funk o bedroom. Su yo del pasado, dos discos, un EP y un puñado de singles y colaboraciones con artistas como Maikel Delacalle, Nathy Peluso, Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné, maridado con un potentísimo presente… 

Una historia de vida en formato álbum.

Para el lanzamiento, el artista de Parla escribe una carta, como las que han acompañado los diferentes adelantos de sus temas: las verdades, como los temazos, a la cara. De puño y letra. En primera persona. El ODDLIQUOR de 2021, el de 4×4, es música desde las tripas, virguería sonora y pura versatilidad.

“El álbum se ubica en el momento en que te paras a pensar y dices: ‘¡Qué mierdas estoy haciendo, quién soy, y por qué ando en todo lo que ando!». De esa rallada, nace este álbum trascendental y experimental. «Una vez superada dicha crisis, me encerré con mis personas favoritas en una habitación del estudio 6 de Mapa Música. Rodeado de sintetizadores, instrumentos nuevos, cosas que no habíamos tenido nunca en nuestras habitaciones. Nos volvimos locos», explica el productor y artista.

El disco representa el momento de madurez de ODDLIQUOR. Un nuevo punto de vista más honesto: letras claritas donde Marcos se expresa sin tapujos. «Con 4×4 quería sentirme orgulloso. Orgulloso de aquí a diez años: poder escucharlo siempre, como cualquier álbum de los que admiro. Por eso me lo he dejado todo, y por eso, creo que ha salido un álbum inspirador y vanguardista», añade el artista de Madrid.

A los adelantos que ya han aparecido en los últimos meses, entre los que se cuentan colaboraciones importantes a nivel nacional e internacional como son las de CA7RIEL (‘No voy Patrás’) o Maikel Delacalle (‘4mén’), se suman canciones tan impresionantes como ‘No se lo digas a mamá’, que bucean en los recuerdos más íntimos del artista o ‘Tengo la cara cansada’, junto a Çantamarta. En ‘4×4’ hay una hibridación de géneros que pasa por el filtro de ODDLIQUOR.

El álbum es solo el comienzo, Oddliquor tiene un plan.