Toledo, 5 de octubre de 2019. Circulo de Arte
Tras recorrer gran parte de los escenarios festivaleros, el pasado 5 de octubre tuvimos el placer de ver en el Círculo de Arte de Toledo a Zahara. Que vino a tocar en el entorno del Erató Fest, un festival de pequeño formato de poesía y música en acústico.
En esta ocasión el formato era completamente opuesto a la gira de Astronauta, en la que en este verano la hemos disfrutado acompañada de grandes artistas como Manu Cabezali y Martí Perarnau IV, entre otros. Entoces, nos hizo ver una Zahara con una imagen muy potente, más de roquera que de cantautora.
Fran González
Photo
María Coki
Redactora
Pero pasemos a lo que nos ocupa, en esta ocasión, se presentó sola ante el peligro, con la única compañía de su guitarra. Ante este percal, la artista corría el riesgo de apagarse o perder potencia, pero supo dar la talla y llenar completamente el escenario. Tocando canciones de su repertorio y haciendo alguna versión que nos dejaba hipnotizados. En ella encontramos a una artista reivindicativa, implicada y entregada.
Pocos artistas son capaces de llenar el círculo y hacernos enmudecer de la manera que esta ARTISTA lo consiguió; emocionándonos y creando un poquito más de conciencia social.