Toledo, 5 de octubre de 2019. Circulo de Arte

Tras recorrer gran parte de los escenarios festivaleros, el pasado 5 de octubre tuvimos el placer de ver en el Círculo de Arte de Toledo a Zahara. Que vino a tocar en el entorno del Erató Fest, un festival de pequeño formato de poesía y música en acústico.

En esta ocasión el formato era completamente opuesto a la gira de Astronauta,  en la que en este verano la hemos disfrutado acompañada de grandes artistas como Manu Cabezali y Martí Perarnau IV, entre otros. Entoces, nos hizo ver una Zahara con una imagen muy potente, más de roquera que de cantautora.

Fran González

Fran González

Photo

María Coki

Redactora

Pero pasemos a lo que nos ocupa, en esta ocasión, se presentó sola ante el peligro, con la única compañía de su guitarra. Ante este percal, la artista corría el riesgo de apagarse o perder potencia, pero supo dar la talla y llenar completamente el escenario. Tocando canciones de su repertorio y haciendo alguna versión que nos dejaba hipnotizados. En ella encontramos a una artista reivindicativa, implicada y entregada.

Pocos artistas son capaces de llenar el círculo y hacernos enmudecer de la manera que esta ARTISTA lo consiguió; emocionándonos y creando un poquito más de conciencia social.