Andaba toda la comunidad alborotada por la llegada de la nueva edición del festival Agallón Rock y ahora se entienden las razones. Después de unas semanas de ¨hype¨, por fin conocemos las primeras bandas que formarán parte del cartel de la nueva edición del Agallón Rock (Caspueñas, Guadalajara) que se celebrará el próximo 6 de julio en un emplazamiento único y muy especial como es el valle del Río Ungría. Y es que después de varios años de parón, vuelve el Agallón Rock.
Los madrileños Tangerine Flavour llegan al Agallón Rock presentando su tercer disco “Space Cowboy”, un trabajo donde muestran su lado más versátil y maduro. En estas 20 canciones la banda recorre todas sus facetas y estilos. Canciones de rock clásico, country y americana music se unen al blues y soul y a piezas experimentales y de tintes jazz. Después de presentar oficialmente su disco el pasado viernes en la sala El Sol, vivirán su primera experiencia en Caspueñas de una manera muy intensa.
De esta manera, Gritando en Silencio, Tangerine Flavour y Linze se convierten en las primeras bandas que harán las delicias de todos aquellos que se acerquen hasta Caspueñas. Un evento en el cual se unen a la perfección la contundencia de las mejores bandas de rock del país que ahora mismo pueblan nuestra geografía y que tendrá lugar el próximo 6 de julio, con entrada gratuita y que, como en anteriores ediciones, tendrá un ambiente perfecto para disfrutar con toda la familia. En breve llegarán nuevas confirmaciones del que estamos seguros se convertirá en uno de los eventos del 2024.
El Festival Agallón Rock surge desde el empeño de la Asociación Cultural y Musical de Caspueñas (ACMC), cuyo objetivo es combatir la despoblación mediante actividades culturales en entornos rurales. Así, en 2015 surge la idea de crear el Agallón Rock, por cuyos carteles han pasado bandas de la talla de Whisky Caravan, Oferta Especial, Huracán Romántica o Alpargata.
Agallón Rock es un festival totalmente autogestionado por los vecinos y vecinas de Caspueñas. La apuesta principal del festival es la promoción de bandas locales, con música propia, además de ofrecer una gran diversidad de estilos musicales, donde los proyectos con presencia femenina o mixta tienen mucha importancia. El formato habitual del festival es una sesión vermú, con actuaciones en directo y comida popular. Por la tarde comienzan las actuaciones en el escenario principal sin interrupción hasta su cierre con una sesión DJ hasta altas horas de la noche.
Agallón Rock está situado en un enclave privilegiado para poder disfrutar de la naturaleza y que nos sirva para desconectar del ritmo vertiginoso al que estamos acostumbrados. Por ello, el ayuntamiento de Caspueñas pone a disposición de todos aquellos que vayan a disfrutar del festival un espacio para poder acampar y que así la experiencia en el pueblo sea lo más cómoda posible.