La música en directo vuelve a vibrar con fuerza este 2025 de la mano de Vibra Mahou Fest, el festival de la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que sigue impulsando experiencias cinco estrellas en torno al directo y que volverá a celebrarse en Gijón esta primavera.
El sábado 24 de mayo, el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, acogerá la cuarta edición consecutiva de esta cita que ya se ha posicionado como un imprescindible en el calendario musical de la región.
Vibra Mahou Fest Gijón volverá a ofrecer, un año más, una jornada única con 12 horas de música ininterrumpida que combinará las actuaciones de bandas y artistas del momento con sesiones DJ, Zona Gastro y experiencias relacionadas con la cultura cervecera.
El cartel estará protagonizado por algunos de los grupos favoritos del público asturiano como son Shinova, Zahara, Sexy Zebras, Niña Polaca, Barry B y Los Acebos. Todos ellos se subirán al escenario principal a lo largo del día mientras que los DJ se encargarán desde su set de que el ritmo no pare entre actuación y actuación.
Además, los asistentes podrán reponer fuerzas en la Zona Gastro que ofrecerá variadas propuestas para todos los gustos, que después podrán disfrutar en el espacio de relax mientras cogen fuerzas para continuar con esta jornada inolvidable.
La de Gijón es la segunda parada del año de este festival que ya se ha celebrado en lugares como Madrid, León, Vigo, Valladolid o Tenerife y que en este 2025 volverá a la carretera para seguir llevando la mejor música a diferentes ciudades españolas.

El 24 de mayo en Gijón el público podrá disfrutar de una programación cinco estrellas y el mejor sabor del directo con bandas como Shinova, sin duda, una de las favoritas del público asturiano, como demostraron los sold out de sus conciertos de la Gira Vibra Mahou en Oviedo y Gijón el pasado año. Su sonido ha evolucionado, crecido y ganado en emoción hasta convertirse en una auténtica referencia. Y es que sus letras introspectivas resultan cada vez más seductoras con melodías que envuelven hasta transportarte a su universo de canciones trascendentes.
Con ellos comparte cartel Zahara cuyas canciones persiguen despertar conciencias. Esta genial cantante, compositora y escritora, idea artefactos sonoros de alta intensidad dirigidos a sacudir el aletargamiento emocional. Envueltos en carcasas bailables o tempos lentos, sus temas alcanzan las fibras más profundas y nos enfrentan al espejo de la hipocresía.
No podía faltar en esta ecuación el trío madrileño Sexy Zebras, que apuesta por los sonidos eléctricos crudos, directos y salvajes. La actitud descarada, la energía desbordante y sus temas mega coreables son ya marca de la casa. Genuinos hasta la médula, aprovechan al máximo de cada segundo que ocupan el escenario para ofrecer conciertos sin concesiones en los que el público se transforma en un miembro más de la banda.
Otra de las sorpresas del cartel es Niña Polaca. Creada en un pequeño sótano secreto del corazón de La Latina, esta banda destaca por sus melodías de calidad, guitarras pegajosas, letras desenfadadas que conectan con nuestro lado más sensible y un punto gamberro que lo redondea todo, siendo uno de los grupos emergentes más interesantes de la escena española con su estilo fresco y reminiscencias ochenteras.
Por su parte, Barry B ha dado un buen golpe sobre la mesa de la escena musical española con sus últimos lanzamientos. El burgalés conquistará el escenario de Vibra Mahou Fest Gijón con temas como su ‘Yo pensaba que me había tocado Dios’ que se convirtió en uno de los himnos del 2024.
Y el cartel lo completa el talento local de Los Acebos, que como si fuesen coleccionistas de sensaciones, exploran con su música las crisis existenciales y las emociones humanas. Mientras combinan melodías urgentes con una instrumentación cuidada y letras que nos hablan de experiencias generacionales, han comenzado a ganar notoriedad en la escena emergente gracias a su derroche de energía en directo.
Con esta iniciativa, Vibra Mahou vuelve a demostrar su compromiso con la música en directo, conectando artistas y público por distintas regiones españolas y respaldando cientos de experiencias cinco estrellas relacionadas con la música y la cultura cervecera, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística.
La información y las entradas para esta nueva edición de Vibra Mahou Fest Gijón, que agotó el pasado año las 3.000 disponibles en menos de 10 horas, ya están a la venta aquí.