Turmalina lleva desde finales de 2020 apostando por un giro de tuerca en sus nuevas canciones, lo que les está guiando a consolidar su sonido con trabajo, constancia y revolución. Tras actuar por salas, festivales y grandes escenarios nacionales con sus dos primeros LPs, “Hasta que los pulsos paren” en 2015 y “Vértigo y Victoria” en 2017, la banda gaditana Turmalina lanza de la mano del sello Flor y Nata Records un EP al que su cuarto single le da nombre: “El golpe que nos quede” (Flor y Nata Records, 2021). 

“El golpe que nos quede” es un single que habla del desasosiego y la rabia. De la ira y la tristeza. De la lucha, de la superación y de aquellas emociones surgidas de un problema social que aún no hemos logrado erradicar, la violencia de género. Un cuarto single que es un canto a la esperanza y una llamada a la vida, una vorágine de sensaciones y sentimientos que queda perfectamente ilustrada por Paco Loco a través de esa visión noise tan característica del productor.

Turmalina pone así el broche final a un nuevo trabajo en el que se abordan cuestiones personales, alertan de posibles malas conductas de nuestra sociedad y, por si fuera poco, incluyen teorías filosóficas a través de reflexiones cotidianas. Con este nuevo EP, “El golpe que nos quede”, la banda gaditana da un paso más allá al dibujar un futuro que se vislumbra maduro y experimentado. Estas cuatro canciones, “Ser mejor”, “Buridán”, “Club Social” y “El golpe que nos quede”, pretenden remover conciencias sin perder de vista el fin último de la banda, “hacer que el público disfrute tanto o más que nosotros”, ya que siempre se marcan como objetivo seguir mejorando para intentar sumar su música a esas propuestas consolidadas que apuestan por un directo enérgico y cautivador con una buena dosis de misticismo.