LOS DE GLASGOW VUELVEN A LLENAR EN LA RIVIERA MADRILEÑA

Madrid. 28 de agosto de 2024. La Riviera.

Hacía catorce años que la banda escocesa no pisaba por Madrid, seis, si hablamos de todo el territorio nacional. Eso, a pesar de la fecha, Agosto y su capital vacía, las coincidencias con festivales y un calor dentro y fuera, no impidió que la banda de Glasgow colgara el Sold Out y que se agolpara mucho rezagado en busca de una reventa prohibida en persona, que no en el limbo online, ya es hora de que la ley caiga sobre ellos.

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Travis es un valor seguro, desprenden una radiación de buen rollo que es imposible no salir de sus bolos con una sonrisa de lado a lado e incluso para los más fans, andando en un halo de divinidad un metro por encima del suelo. El caso es que venían a poner en directo su nuevo trabajo, L.A.Times (BMG, 2024) es el décimo. Un disco muy serio, donde no decaen e incluso vuelve a retomar eso himnos que se graban en la memoria y a los que Travis nos tenía acostumbrados en su primeros discos. Repasaron casi todos ellos en la hora y media larga de los que disfrutamos de su presencia que se hizo corta. El sonido en La Riviera es lo que es, ya lo sabemos, pero no sonaron del todo mal, por lo menos desde la mesa de sonido donde nos posicionamos.

En la semana de la unión de Oasis, salen a la palestra bandas con una unión envidiable y los de Fran Healy son una de ellas. Tienen tal energía entre ellos que se transmite a los que están al otro lado de la valla y hace que sus conciertos sean siempre de una calidad excelente. Sonaron “Driftwood”, “Side”, “Sing”, “Turn” y sobre todo ese final con una coreada “…Baby One more Time” de Britney Spears y la apoteosis final con “Why Does It Always Rain On Me?”.

BUS – DRIFTWOOD – LOVE WILL COME THROUGH – ALIVE – I LOVE YOU ANYWAYS – GOOD FEELING – WRITING TO REACH YOU – SIDE – THE RIVER – CLOSER – SING – MY EYES – HOME – RAZE THE BAR – GASLIGHT – NAKED IN NEW YORK CITY – TURN – FLOWERS IN THE WINDOW – … BABY ONE MORE TIME – WHY DOES IT ALWAYS RAIN ON ME?