Toledo, 11 de diciembre de 2021. Auditorio El Greco
Comenzamos… sonido rítmico, latidos, aparecen poco a poco los miembros del grupo, se van iluminando, todo con una escenografía muy sencilla, pero estudiada, Nina cruza el escenario hasta su piano.
Hopeless Prayer abre el concierto, la canción con la que da inicio su nuevo disco The river and the Stone. “I’m singing a song for you” termina, dando comienzo un espectáculo en el que la intensidad iría subiendo progresivamente.
Sara Fernández
Redactora
Fernando Tello
Redactor & Photo
Continuamos con River, ritmos contundentes que nos van envolviendo, y con Blue eyes, la batería de Ekain Elorza nos guía. Hay momentos donde acordarse de la gran Janis escuchando a Nina es inevitable, por que, en su directo, su voz es mucho más potente, rasgada y brutal.
Parada para dar las buenas noches y presentarse, para seguir con Attempting, vuelta al sixty y a quedarnos con la boca abierta con el solo de David Schulthess, ovación y a sus pies, o a sus teclados, más bien.
Se suceden los “temitas” uno tras otro, con intervenciones de Nina, y, la conclusión, es que cuando uno lo da todo, recibe todo. Eso le pasa al público con Morgan.
Soul y funk que hacen las delicias de todos los presentes. Van intercalando temas del nuevo disco mientras repasan algunos de los mejores temas sus dos discos anteriores.
Cerrar los ojos, escuchar… lo llenan todo.
En Paranoid fall, Nina sale al centro del escenario dejando el piano. Dice que está aprendiendo a soltarse como frontwoman, y no dudamos que poco a poco lo irá haciendo con más soltura, dejando la seguridad que tiene tras el piano.
Su voz entra, traspasa y te deja inmóvil. Te rompe y atraviesa.
“¡Qué magia!”, oigo a mi lado, y, realmente, no hay mejor descripción: Magia, pura magia.
Fuerza y delicadeza a partes iguales. La elegancia con la que entran y salen los sonidos, las melodías, los instrumentos. Intensidad y emoción.
Gritan ¡Grande Nina!, en mitad de la ovación que han provocado, a lo que contesta “Morgan somos todos”
Y terminamos la primera parte con A kind of love, abanico de emociones y sensaciones, y finalmente… ¡a bailar!
Vuelven con los bises, tras aplausos y gritos de “otra, otra!”. Suenan latidos con el corazón encogido. Comienzan con Alone. Y, después, canción con dedicatoria… tengo a su madre sentada al lado! La que ha descrito mejor que nadie el concierto: MAGIA. Suena Sargento de Hierro.
En Another road, nos reconocemos reincidentes de Morgan, sí, y seguiremos reincidiendo, y siendo felices escuchándoles. Terminamos con Marry You, a capela y en acústico, en el centro del escenario Nina y Paco López. ¡Vaya noche más bonita!
Toda una experiencia con sonidos, luces, entradas, solos, … muy estudiados y ensayados, potentes, que van a hacer que no quiera escuchar más los discos de Morgan, porque ahora sólo quiero sus directos, energía y emociones que retumban en todos los que vamos a escucharles.
He salido con una paliza emocional bastante reseñable.
Morgan son: Carolina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra), Ekain Elorza (batería) y David Schulthess (teclados), con Alejandro Boli Climent al bajo y Gabi Planas a los teclados y percusiones
SET LIST
- Hopeless Prayer (The river and the stone, 2021)
- River (The river and the stone, 2021)
- Blue Eyes (Air, 2018)
- Attempting (North, 2016)
- On and On (Wake me up) (The river and the stone, 2021)
- Work (North, 2016)
- Goodbye (North, 2016)
- Paranoid Fall (The river and the stone, 2021)
- Silence Speaks (The river and the stone, 2021)
- WDYTYA? (The river and the stone, 2021)
- Oh Oh (Air, 2018)
- Flying Peacefully (Air, 2018)
- Volver (North, 2016)
- Un recuerdo y su rey (The river and the stone, 2021)
- Home (North, 2016)
- A kind of love (The river and the stone, 2021)
Bises:
- Alone (The river and the stone, 2021)
- Sargento de hierro (Air, 2018)
- Another Road (Gettin´ready) (Air, 2018)
- Marry you (Air, 2018)