Este es el punto de partida para una nueva etapa más ambiciosa en la carrera del grupo vallisoletano. Un tema que también da nombre a una gira que llevará a Siloé por diferentes ciudades.

“Todos los besos empiezan aquí”, dice el estribillo del nuevo tema de Siloé, y aquí precisamente empiezan muchas cosas nuevas para ellos. La banda vallisoletana que arrancó en 2016 en Boston como el proyecto en el Berklee College of Music de Fito Robles (vocalista y autor) junto a Xavi Road (guitarrista y productor), pasa ahora a tener un tercer miembro con la incorporación del batería Jacobo Betanzos. En un momento en el que muchas bandas pasan a convertirse en proyectos en solitario hacer el camino a la inversa es una clara muestra de la ambición del grupo. 

Nuevo miembro, nueva imagen y nueva forma de contar las cosas para una banda decidida a mostrarse como es: “Tenemos fe y esa espiritualidad se muestra en nuestras canciones, es lo que somos y no vamos a esconder nada”. De hecho, el nombre de la banda se inspira en la parábola del ciego de Siloé de la Biblia. De alguna forma el grupo también se ha quitado el lodo de los ojos y ha empezado a ver de verdad, personal y musicalmente, sin complejos. Una banda haciendo canciones que desarman al oyente por la emoción única que transmiten y con una puesta en escena sensacional. Un directo que podrá disfrutarse en una gira que arrancará el 25 de marzo en la Sala BBK de Bilbao, para ir después a El Gran Café de León el 31 de marzo. Ya en abril, el 22 estarán en la Sala El Sol de Madrid, y el 28 en El Desierto Rojo de Valladolid, para terminar el 7 de mayo el Palau de La Alameda de Valencia antes de comenzar una gira de verano que les llevará por un gran número de festivales.

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles a partir de este martes a las 19h00 en https://linktr.ee/siloemusic

Desde México, donde se encuentran de gira en estos momentos, cuentan Siloé a propósito de este tema: “Todo el mundo tiene una familia desde la que construye su vida, todos los besos que das salen de ahí, de lo íntimo a lo universal. Porque hay muchas formas de amar, y de relacionarse, pero todos los besos empiezan en la casa de uno, sin eso es imposible darlos fuera, el ser humano necesita recibir para poder dar, sentirse amado para poder amar. Esto es algo enorme.” Esa intimidad que transmiten es probablemente su mejor arma para llegar a la universalidad a la que aspiran y es que las suyas son canciones que pueden llegar a todo el mundo, más allá de estilos y edades.

“Todos los besos” está producido por Pablo Cebrián.