«Lugar Sagrado» es el tercer adelanto del nuevo álbum de The Niftys, «Antídoto», que verá la luz el próximo 3 de marzo.
En él, la banda invita al oyente a hacer un trabajo de empatía con todo aquel que huye de su hogar y de su tierra, buscando una vida mejor. Los versos suaves de este tema te envuelven en un groove amable que inspira añoranza, desembocando en cambios cortantes que finalmente culminan con un estribillo luminoso, enérgico y esperanzador.
La canción como grito de apoyo a los más olvidados y crítica a los que se dejan llevar por la crítica rápida sin analizar en profundidad los problemas de los demás, en una invitación a pararnos a pensar y no someter a juicio a estas personas con tanta ligereza. ¿Quién decide que es lo que está bien o está mal? ¿Hemos elegido nacer en unas circunstancias o en otras? ¿Qué harías tu para sobrevivir si no tuvieras nada?
El videoclip de esta canción muestra con bellas imágenes cinematográficas una historia basada en este concepto y en la atmósfera que crea la canción. Así, las vías del tren aparecen como alegoría de un viaje, un trayecto, hacia no sabes dónde y sobre el que van transcurriendo diferentes situaciones reales y otras en las que el pensamiento de nuestro protagonista, fantaseando con aquello que esperábamos encontrar y enfrentándose con lo que realmente ha encontrado, que cae sobre él como un jarro de agua fría. El túnel como un hogar, que te acoge y a la vez te encarcela. Un lugar que no era lo que tú soñabas y del que resulta difícil salir indemne. La historia se desarrolla de la mano de los acordes y cambios de la canción, donde finalmente nuestro protagonista encuentra la salida a ese túnel, la luz le baña y le invade la seguridad y la esperanza.
«Lugar Sagrado» se estrena tras dar a conocer las pasadas semanas otros dos adelantos, “Solo quiero pasármelo bien” y «Mi Ley”.
La banda ha confirmado ya las primeras fechas de presentación en directo del disco:
10 de marzo – San Juan (Alicante) Euterpe
31 de marzo – Moby Dick (Madrid)
1 de abril – Segovia
26 de mayo – Zaragoza Rock&Blues