Madrid. 10 de marzo de 2023, Sala But.

Mas de tres meses han pasado desde ese primer concierto del año 2023 en la Sala Santana de Bilbao, mas de tres meses recorriendo las principales salas musicales del país que les ha llevado por capitales como Zaragoza, Oviedo, Pamplona o Barcelona. La gira Videogame de Talco llegaba a su punto y aparte por lo territorios peninsulares con dos conciertos seguidos. Si el primero les llevaba a la capital española, el segundo concluía en la mítica Sala Lava de Valladolid.

Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Una gira donde el ska, el punk y el rock de los italianos hacía acto de presencia sobre el escenario tras el paso de los franceses Burnings Heads y los suecos Misconduct; acreditando desde las primeras horas de atardecer que la energía y la constante hidratación iban a ser necesarias para sobrevivir al calor de los pogos y los ritmos pegadizos.

Un repertorio de más de 30 temas que abría al mas puro ritmo de videojuego, bajo sintonías politónicas que recordaban al archiconocido Mario Bros de “Psicolabirinto” para pasar sin perder un mínimo instante al ska de “Via”. De esta forma el camino que trazaban en torno a las canciones que componen este su último trabajo, abrían paso poco a poco a las mas conocidas y deseadas armonías de “La mano de Dios”, “St. Pauli”, “Bella Ciao” o “Danza dell´autunno rosa”.

Que llegados a este punto la temperatura de la sala llegase a sofocar a los allí presente no es de extrañar, a menos que no supieses que apenas llegabas a la mitad de un concierto del que quedaban mas de 10 oportunidades para saltar a un pogo y/o organizar el tuyo propio. El buen rollo y carácter que desprende la veterana banda llegaba a un apoteósico final de la mano de “La torre” y una, de nuevo tarareada, “Danza dell´autunno rosa”.

¿Y ahora que? Pues ahora llega el turno de Alemania, Suiza o la propia Italia entre otros países. Pero no te preocupes, pues si no quieres viajar tan lejos, su participación en los principales festivales del género nacional está mas que garantizada. El Extremusika, el Viña Rock o el Pirata Beach Fest; son algunos de los grandes formatos que ya han firmado su presencia para este año.