IDLES han anunciado su nuevo álbum para el 12 de noviembre titulado ‘Crawler’ (Partisan Records.)

Este será el cuarto álbum del grupo de la banda británica y la continuación de su primer No. 1, ‘Ultra Mono’ publicado en 2020. 

El nuevo LP de 14 temas fue grabado en los famosos Real World Studios en Bath durante la pandemia de COVID-19 y fue coproducido por Kenny Beats (Vince Staples, Slowthai, Freddie Gibbs) y el guitarrista de IDLES Mark Bowen. 

El primer single es «The Beachland Ballroom», un tema que lleva el nombre de una icónica sala de conciertos en Ohio. Es una canción soul, sincera, hermosa y apasionante donde nos guía la voz de Joe Talbot. 

Talbot comenta sobre este primer adelanto: «Es la canción más importante del álbum, de verdad. Hay tantas bandas que pasan por las salas pequeñas y sueñan con llegar a las salas grandes. Ser capaz de escribir una melodía de soul como esta me hizo ir, joder, estamos en el lugar donde realmente podemos acceder esas grandes salas, ser creativos y no solo seguir movimientos sino realmente apreciar lo que hemos hecho. La canción es una especie de alegoría al sentirse perdido y saber superarlo. Algo sobre lo que realmente me encanta cantar «. Y Bowen añade: » No sabía que Joe podía cantar así. Ha estado tratando de escribir «Be My Baby» desde el principio pero no quería ser el tipo punk que usa la ropa de Motown. Él quería que se sintiera natural, y esta canción lo es.»

En CRAWLER, el grupo da vida a historias sobre el trauma, la adicción y la recuperación con su música más conmovedora hasta la fecha. Por supuesto, hay momentos que serán capaces de despertar el caos absoluto en una sala de conciertos abarrotada. El glam rock deformado de «The Wheel», la bofetada grindcore de 30 segundos de «Wizz» y el bajo desquiciado y pulverizador de «The New Sensation».  Dentro del nuevo LP también habrá espacio para nuevas texturas y experimentos que empujarán a IDLES hacia un nuevo y emocionante territorio. Un universo alternativo marchará de la mano de temas como «Stockholm Syndrome» y «Progress», un «mantra de realización» que calma cuerpo y mente de una manera en la que pocas canciones de IDLES lo han logrado antes.