Madrid, 21 de septiembre de 2018. Fotomatón BAR

Rondaban las 9 y media de la noche cuando los integrantes de la joven banda Sugarcrush saltaban al escenario de la sala madrileña Fotomatón con la fuerza y el dinamismo que les caracteriza.

El buen rollo que desprenden sus canciones poco tardo en contagiar a los allí presentes, los cuales, no dudaron ni un momento en cantar y bailar sus temas más conocidos como “H.E.R.”, “El cantante de Maná” o “Instagramer No”.

Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Uno de los momentos más disfrutados coincidió con el sonar de los primeros acordes de “Spoiler”, una de las últimas incorporaciones al repertorio musical de los castellanos manchegos. Tema que desvela los finales de las grandes historias de la vida como “Verano Azul”, “Doraemon”, “Start Wars” o Ricky Martin y Michael Jackson.

De agradecer que un grupo musical tenga como objetivo disfrutar y deleitar al público sin caer en los tópicos de la industria musical. Las letras de sus canciones lo dicen todo. Con solo un guitarra, un bajo y un batería consiguen crear un ambiente envidiable alrededor de temas intrascendentes; sin contar grandes historias, pero poniendo en relieve el humor y la ironía con la que se podría definir su género musical.

Tan altas estaban las expectativas que, ni el famoso presentador que se cita cada 31 de diciembre en televisión para dar las uvas, faltó a la llamada.

Con el humor de “Espinete”, la nostalgia de “El Verano” y al grito de “Son una mierda” Sugarcrush despedía el verano en la capital madrileña por todo lo alto, llevándose en el bolsillo el apremio, las carcajadas y la ovación de los allí presentes.

Si los castellanos manchegos daban por finalizado el verano, eran los componentes de Los Garage, los encargados de amenizar la llegada del otoño en la capital española. El humor y la ironía de los primeros, se vio reemplazado por el rock y el punkie de los segundos.

El ritmo que caracteriza sus canciones “Profe de la Uned” y “Amor encubierto” hizo vibrar la sala al completo. Temas en los que imponen la música sobre los problemas de la vida.

El importante compromiso y dedicación que hay detrás de cada uno de sus trabajos se ve reflejado en el ruido y la efectividad de sus estribillos. Durante el concierto, los temas que componen sus primeros EP como “Chica Salvaje” y “Cuneta” se entrelazaban en el escenario con otros más nuevos como “27” o “Cadáver Ye-Yé”.

Bajo el frenético ritmo que imponen con “En casa de Wau”, Los Garage daban por concluida una actuación notable, loca y apasionada, dando paso a una sesión del mejor indie y rock nacional a manos de “Patillas Dj”.