Las dos grandes venas que devuelven la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón se denominan colectivamente venas cavas. La sangre que circula por estas grandes venas se somete a un proceso de reanimación al ser oxigenada por los pulmones.

Esta es una metáfora apropiada cuando el cuarteto de punk Rock and Roll de Filadelfia, Soraia, viajó a Suecia para grabar con el aclamado productor de punk y metal Tomas Skogsberg (The Hellacopters, The Nomads, Backyard Babies). El cuarteto se sentía un poco desoxigenado por las presiones profesionales y la inestabilidad del clima sociopolítico actual. Hoy, con la sangre roja y el punk rock corriendo por sus venas, Soraia regresa con un nuevo EP contundente y melodioso, Confessions From The Venae Cavae. El álbum de cinco canciones estará precedido por el sencillo «Alright OK». “Teníamos mucho que decir en este conjunto de canciones. Analizamos las injusticias del mundo, pero también introspectivamente, abordando temas como la sensación de que, a veces, teníamos que conformarnos como artistas”, dice el vocalista principal, ZouZou Mansour. “Hacer este EP fue liberador”.

El punk de Soraia evoca el cuero negro y el peligro destructivo. Mansour es un poeta letrista con una pluma envenenada y un frontman oscuramente cautivador. La banda de cuatro integrantes se completa con el cofundador, coautor, bajista y corista, Travis Smith; la baterista y corista Brianna Sig; y el guitarrista y corista, Mike Jaffe. Soraia se ha ganado comparaciones favorables con Iggy Pop, Joan Jett, The Cramps y PJ Harvey. Esta pandilla de inadaptados se desenvolvió a tientas en la escena de micrófono abierto de Filadelfia antes de tomarse en serio su carrera en 2015 y firmar con el sello de Steven Van Zandt, Wicked Cool. Hasta la fecha, Soraia ha lanzado tres álbumes de estudio y numerosos sencillos digitales y físicos. La banda se ha embarcado en innumerables giras y fechas en festivales, abriendo para Bon Jovi, Steven Van Zandt and The Disciples of Soul, Wolfmother, Story of the Year y Joan Jett and The Blackhearts. Soraia ha recibido elogios de roqueros famosos como Joan Jett, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, y ha aparecido en artículos de Rolling Stone, Loudwire y Billboard.

Recientemente, Soraia se encontró en una encrucijada. La banda había roto con su sello, con su productor de toda la vida, y Soraia sentía esa sensación de desorientación que se experimenta al experimentar una nueva libertad. Así que Mansour conversó con su amigo Sören «Sulo» Karlsson, el talentoso cantautor de la banda sueca Diamond Dogs. Él le sugirió a Soraia trabajar con el productor Tomas Skogsberg. Al escuchar las maquetas de Soraia, Skogsberg instó a la banda a llevar las canciones hacia un enfoque punk, rescatando sus raíces punk para su nuevo EP.