Después de casi dos décadas de trayectoria, pocas bandas en España merecen un homenaje tan sentido como Triángulo de Amor Bizarro. Su carisma, su radical independencia creativa y su capacidad para reinventarse han dejado una huella profunda en toda una generación de músicos. Buena muestra de ello son los grupos que participan en este tributo —los ya disponibles en streaming Parquesvr, León Benavente, Repion, Vangoura, Aiko el Grupo, Karavana, Grande Amore y Viva Belgrado—, todos ellos herederos, a su manera, del espíritu libre y ruidoso de TAB.
El turno ahora es para Rufus T. Firefly, que hacen suyo el single principal de “Sed”, respetando voz femenina -con Julia tomando el mando en esta ocación- y presencia de elementos electrónicos.
«Pasado un tiempo las cosas se ven de una forma natural y aceptada, pero no podemos evitar recordar en el momento en el que fichamos a Triángulo de amor bizarro. Tras su primera maqueta (llamada “moqueta” por su peculiar diseño) los vimos en un concierto en la sala Gruta 77 junto a Humbert Humbert, que eran el plato fuerte de la noche. Probablemente no éramos más de veinte personas, pero el impacto fue inmediato. El aspecto del grupo, el sonido y la puesta en escena era justo lo que llevábamos tiempo buscando.
Pensando en que como sello habíamos estado promoviendo sonidos mucho mas clásicos y accesibles para un público mas amplio y que la escena independiente iba en otra dirección, fichar a Triángulo era un cambio de rumbo interesante, pero muy inesperado para bastante gente que teníamos alrededor. Para nosotros era evidente.
De hecho llegamos a apostar una importante colección de discos particular con dos personas de la industria (uno de ellos un músico muy conocido) a que Triángulo iba a suponer una sorpresa exitosa en los próximos meses. Nadie se puede imaginar la cantidad de gente y medios que opinaron que el primer disco de Triángulo no era interesante, pero también hay que decir que diez meses después todos estaban apoyando al grupo.
Hay un buen montón de anécdotas que podríamos contar, pero no vienen al caso. Lo que procede es explicar que hacemos este tributo como un acto de respeto y cariño hacia Triángulo de amor bizarro. Tan simple como eso.
Gracias a todos los grupos que han podido contribuir a esta idea y también a los que han querido y no han podido estar por diferentes razones.
Que la música hable.»
Mushroom Pillow