Dotado de una fina sensibilidad pop, Rothrigo se ha convertido tras un puñado de singles en una de las sensaciones de esa cantera de nuevos artistas con la que la escena independiente no para de sorprendernos últimamente.

Cuatro canciones, las maravillosas «Apple Juice», «Did It Again», «Our Little House» y «Train Tracks», le han bastado al madrileño para ganarse un hueco en nuestros corazoncitos. Y para llamar la atención poderosamente de medios y profesionales. Nada extraño: una vez hayas saboreado su facilidad pasmosa para facturar melodías pop con exquisitos ecos de Beach Boys, Beatles, Stevie Wonder y Emitt Rhodes, no tardarás en caer rendido a sus encantos.

En los últimos meses, y gracias a estos lanzamientos, Rothrigo se ha convertido en una más que grata compañía. Y hoy podemos descubrir el resto de joyas que engarzan su primer LP, también titulado como su primer sencillo «Apple Juice», un milagro DIY en tiempos pandémicos que cuenta, eso sí, con la estelar colaboración de Amber Gimbergen, batería de Hinds aunque aquí poniendo coros y otras lúcidas aportaciones, y el ubicuo Paco Loco a las mezclas. Y que ve por fin la luz en plataformas digitales. Un álbum casi conceptual, en el que Rothrigo traduce en brillantes composiciones de contagiosa felicidad las aventuras cotidianas de eso que todos conocemos muy bien: crecer, madurar, hacernos mayores al fin y al cabo. Un coming to age, que dirían los yanquis, en toda regla.

Para acompañar este esperado lanzamiento, Rothrigo nos regala una última gema pop, «In Your Hands». Otra canción de tintes autobiográficos que genera sentimientos universales. «La escribí pensando en lo mal que me sentía conmigo mismo por no ser como mis compañeros de clase», nos confiesa. «Es una canción sobre la identidad, el pasado y el futuro. Lo que quería decir con este tema es que no pasa nada ni eres peor o mejor, si eres más exitoso o ganas más o menos dinero que tu prójimo, porque al final hay que hacer lo que nos haga felices y distintos. Life is in your hands!». Así de simple. Además de su cada vez más numerosa legión de fans, el tema ya nos viene con una de casa. «Sí, también es el tema favorito de mi madre», nos reconoce Rothrigo. «Lo ha trallado bastante en casa». ¡No nos extraña, querido, es una delicia!

Como a nuestro nuevo artista favorito le gusta también cuidar sus lanzamientos, el single viene acompañado de otro videoclip con el toque habitual de la casa: estética retro y encanto naíf a raudales. No exento de sorna, claro. «Me gusta mucho porque es una de esas ideas simples que si se hacen bien, queda increíble», nos cuenta un entusiasmado Rothrigo. «El vídeo lo realizó el mismo equipo que hizo el de ‘Apple Juice’, y estamos MUY contentos con ellos». Si entras en el juego de Rothrigo y compañía, el videoclip de «In Your Hands» sería casi una versión hogareña y desvergonzada de los famosos Colors que llevan años triunfando en Youtube.

Y ya que hablamos de triunfar, síganle de cerca la pista a este chico, porque está llamado a protagonizar grandes historias en el futuro inmediato. De hecho, muy muy pronto, ¡habrá más noticias frescas sobre Rothrigo! ¡Permanezcan en sintonía!