Miles, decenas de miles, cientos de miles, millones de nuevas canciones cada semana. Entre tantas novedades, nuevo, lo que se dice nuevo, apenas nada. Mucho (happy) feat, mucha edición limitada, mucho remix, mucho reprise, mucha vieja grabación remasterizada. Y mucho bueno, menos mal, entre tanta morralla. Hoy, todo nuevo y todo bueno. Un nuevo sello y una nueva canción de una novísima banda: Lojasound Records y, de Rebote, “Live conmigo”.

El flamante proyecto de los hermanos Julian y Alejandro Méndez para el scouting, producción y promoción de talento artístico, Lojasound Records, responde a los retos energéticos de 2021 con la puesta en el mercado de un elevado flujo de energía alternativa, limpia, renovable y natural, la que generan Rebote, ocho chicas y chicos de entre 13 y 16 años con base en Granada, que debutan con “Live conmigo”.

Rebote es la banda que completa la tríada inicial de Lojasound Records. Son esa primera reacción visceral e incontrolada. ¿The Go Go’s, Melenas, Elastica, Deviot, The Hinds?. Punk, new wave, pop… llámalo X porque son todavía una ecuación por despejar. 

Sorprendentemente jóvenes son una especie de caramelo envenenado y el futuro de Lojasound, aunque sus canciones parecen haber estado con nosotros toda la vida. Empieza a seguirles la pista: atentos al Rebote.

De la clase de música, en un suspiro, al estudio de grabación (Lojasound Estudios) con Arturo García en la producción artística y Julián Méndez en la técnica. Allí, África, Candela, Claudia, David, Luz, Lola, Lucia y Malena juegan a tomar elementos característicos de distintos estilos de la música popular de finales del siglo XX y lo que va del XXI y, con inevitable candidez y descaro adolescente, agitarlos hasta obtener un sonido que, pop o Bubblegum punk, es puro Rebote y va a explotar en las plataformas de streaming y tus playlists de favoritas irrenunciables.

Sobreexposición en redes sociales, postureo, fake, ¿de qué pensabas que iba todo todo esto? La portada de María Mena lo ilustra tan, tan, tan, tan bien. Anda, corre a verla.