Prom es una banda de tres integrantes de emo-hardcore compuesta por Jack Smith, Sam Allen y Alessandro Cogolo, todos ex miembros de CUTTING TIES, y tienen la misión de devolver el emocional hardcore al grupo de rápido crecimiento del Reino Unido.

‘Fancy Word For Addiction’ brilla con la energía en vivo de un baile de graduación y es una dirección más de explorar nuevos territorios para sus miembros, quienes han estado tocando juntos en varios otros proyectos durante casi 7 años. El enfoque de la grabación fue capturar a la banda en vivo en su forma más cruda. Se grabaron guitarras, batería y bajo al mismo tiempo con el objetivo de preservar su energía, y la mezcla siguió su ejemplo con un enfoque más sencillo en comparación con el sonido sobreproducido hacia el que suelen gravitar las bandas del género.

Al comentar sobre el sencillo, la banda dice: “Esta canción se inspiró en bandas como Citizen, combinando aspectos de emo, shoegaze y hardcore fusionados con rasgos del math-rock al estilo del fútbol americano con síncopas, compases extraños y polirritmias. La letra habla principalmente de los ciclos autodestructivos de tener relaciones románticas no tan buenas y de las dificultades personales asociadas con el amor y la vida.