Toledo, 14 de febrero de 2020. Sala Pícaro

Quién dice que los conciertos de menos de una hora son escasos. El Maresme vio nacer a esta joven banda, que en seis años y cuatro discos, han vivivido más Rock y más Roll, con todo lo que supone, que muchas bandas en veinte o treinta años. Inicio fulgurante con firma con un sello americano. Crítcias brutales en todo el mundo. Giras por los USA, media europa y hasta las tierras orientales del Japón. Juicios con su discográfica, por vete tú a saber que cosa le picaba a la disquera. Desaveniencias en el seno inicial de la agrupación. Ruptura. Unión con nuevo drummer y vuelta a la carretera.

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Creo que estamos ante lo que debería ser el futuro de la música independiente y no toda la mierda que se está metiendo en un mundo, el indie, que ahora es de todos y esta de moda. Sonidos noventeros llevados a un siglo avanzado. Mourn tiene un directo tan puro y bien llevado que te da lo mismo si el concierto dura cincuenta minutos o dos horas, la sonrisa te la llevas puesta a la salida de la misma manera. Son brutales. Se puede decir más alto, pero más claro, no.

Quizás sea hora de volver la cabeza hacia atrás y estar orgullosos de esta banda que debería llenar salas de miles de personas y se conforma con juntar a veinte en la Sala Pícaro y hacer el mismo bolo lleno de energía. Dieron un repaso a sus discos en lo que se convirtió en un menú gourmet de lo más sofisticado, versiones incluidas. 

Setlist: VIA – YOU DON´T KNOW ME – MARSHALL – BRAIN – OTITIS – DARK ISSUES – EVIL DEAD – SECOND SAGE – GERTRUDIS – IRRATIONAL FRIEND – THE UNEXPECTED – BCN – SKELETON – STRANGE ONES – THANK YOU – FUN AT THE GEYSERS – DOING IT RIGHT – I GOT KINDA LOST (CHRIS BELL) – JUMPING SOMEONE ELSE´S TRAIN (THE CURE) – SUN