Un single distópico e irreverente que habla del fenómeno místico de la estigmatización a ritmo de música disco

Mientras llegan las novedades musicales de Papa Topo (gracias al Señor, queda menos de lo que pensáis), os traemos algo muy especial desde una distópica realidad paralela.

En dicha realidad, la ultraderecha ganó las pasadas elecciones generales y Papa Topo tuvo que abandonar el mariconeo y el rojerío para convertirse en LOS PAPA MOVILS, una banda de pop católico que alaba los milagros del Señor en macrofestivales religiosos.

La canción que los döpplegangers de Papa Topo han hecho lleva por título ‘Tengo estigmas en las manos (Señor), una reinterpretación en clave religiosa de su tema ‘Sangre en los zapatos (Mi Amor)’ que forma parte de la banda sonora de la serie de Movistar Plus+, La Mesías.

El resultado es absolutamente divertido e impresionante: una alabanza al fenómeno místico de la estigmatización y a todos aquellos santos que han visto sus carnes abiertas por las heridas de la cruz.

El cambio de la letra es radical, pero la producción musical de Guille Milkyway (LA CASA AZUL) se queda intacta, como en la original. Frases como «La gente admira las llagas que el Señor me ha dado / Una endeble señal de unión con el amado / Dios me ha marcado como a una oveja del rebaño / Soy viva imagen de Cristo Rey crucificado» siguen enriqueciendo esa leyenda que la carrera de Adrià Arbona ha construido a través de ocurrencias, bizarradas, serie Z y fantasía musical.

Y todo esto a ritmo de música disco que nos recuerda a ALASKA Y DINARAMA, SCISSOR SISTERS o CHIC. Y sí, con sangre en los zapatos.