Vainita es un mal viaje de ketamina inficionada en vainilla que desemboca en una experiencia con la muerte. La espuma amarilla en el vómito y el abandono de “amigos” que solo envían una ambulancia huyendo por el temor a ser vinculados.
A raíz del primer pequeño EP nacen las invitaciones de presentaciones en vivo, lo que conlleva a formar una banda con el mismo nombre. La cual da el impetu para formar un nuevo EP de siete tracks. Bajo la dirección de Manu Calderon aka El Cosmophonico y la autoría de OkMark en letras y melodías, se cristaliza un proyecto con la participación formal del resto de los integrantes. Sin estar atado a un genero especifico, siempre con la esencia del indie experimental.
“Indie en tu idioma: Tres canciones sobre la muerte” es el primer paso de la vida profesional de OkMark aún como solista. Grabado en Sonic Ranch Studios, bajo la dirección de Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Cerati, El Mato a un Policia Motorizado). Marcos desenpolva las maquetas de su disco duro y se convierten en tres tracks sumamente densos y profundos sobre sus experiencias personales.