Ni alegre ni triste, así te lo dice Carlangas en «Los Dineros», último adelanto de su inminente álbum de debut en solitario
Un cubata contigo le sobra para divertirse a Carlangas, que no quiere dinero: quiere tiempo libre. Al menos eso asegura en «Los Dineros», el cuarto y último sencillo de adelanto que nos introduce en su esperado álbum de debut en solitario tras la disolución de Novedades Carminha hace justamente un año.
Tras mostrar cartas como «Se acabó la broma», «Cae la noche» y «Paseítos por Madrid» que nos fueron introduciendo en los diferentes (pero muy cercanos) Carlangas que habitan en esta aventura como solista, el artista compostelano lanza su última bala antes de publicar su primer disco, que verá la luz el próximo jueves 20 de abril.
«Los Dineros» mantiene la idiosincrasia sonora del Carlangas más ultramelódico y bailable, a la vez: acercándose a patrones de esa escena invisible, entre el disco, el funk y el rock más groovie como proyectan en su sonido artistas como Nu Genea, Khruangbin, L’Imperatrice o Parcels.
Pero, sobre todo, «Los Dineros» es una fotografía del Carlangas más afilado como letrista, algo que está demostrando en todos sus adelantos y (alerta spóiler) como demostrará en su álbum debut: poniéndose la capa de cantante melódico y desarrollando un romanticismo juguetón y socarrón a la vez, de baile agarrado y pogo desgañitado a la vez.
Él a veces nos quiere lejos y otras para siempre. Nosotros, solamente lo queremos para siempre.