Madrid, 24 de noviembre de 2022. Sala La Paqui
Asegurar que un concierto de Niña Polaca no decepciona, no es ir nada mas lejos de la realidad. Pasar por alto un concierto suyo, resulta casi imposible, y si además esto ocurre por partida doble, poco mas se puede decir; pues sí, tras un primer Soldout en su primera fecha en la capital madrileña, los madrileños-alicantinos se atrevieron con una segunda fecha consecutiva que, si bien no supuso un segundo Soldout, bien cerca estuvo.
La cita prometía ser especial, no solo por llenar dos fechas consecutivas, o por ser el final de gira de un año increíble para ellos; sino porque suponía la despedida de uno de sus integrantes, quizás de uno de los artistas mas queridos y admirados del indie-rock nacional; la también integrante de Las Ginebras, se despedía.

Ángel Muñoz
Photo
La relación sobre el escenario que han construido los cuatro integrantes del grupo transcendía de la música, del carisma, del buen rollo. Su complicidad es absoluta, y eso, solo podía contagiarse en cada uno de sus repertorios. Un repertorio que prometía ser más largo de lo habitual, y no decepcionó. Más de dos horas de música ininterrumpida donde sonaron mas de 20 temas y donde también se dieron cita el resto de las integrantes del grupo Las Ginebras bajo las estrofas de Magaluf. Como no, tampoco podían faltar “Joaquin Phoenix”, “Pinta Malasaña”, “La muerte de Mufasa”, “Nora” o “Madrid sin ti”; para acabar fundidos en un abrazo que, si bien no se repetirá tan a menudo como nos gustaría, seguro que no será el último.