2021 no será un año en balde para WARM UP Estrella de Levante. Es por eso que hoy, de la mano del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y Estrella de Levante, el festival ha anunciado una edición especial de WARM UP con medidas y protocolos especiales.
WARM UP Days se celebrará con un aforo reducido y un cuidado protocolo de seguridad equiparándose así al aplicado en otros países de la Unión Europea y haciendo camino hacia la normalidad experiencial en la música en vivo.
Será los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en el Recinto La Fica (Murcia), con cabezas de cartel nacionales de la talla de Vetusta Morla, Leiva, Viva Suecia o La Casa Azul, pero también con un nombre internacional, el de los suecos Mando Diao. Un regreso prudente, escalonado y seguro para las audiencias culturales y para el enriquecimiento del valor cultural y turístico de su ciudad.
WARM UP Days, el regreso a La Fica con un formato prudente y seguro.
Con esta edición especial se da un paso más hacia la normalidad de la experiencia del directo, permitiendo disfrutar de los conciertos de pie con un máximo de 5.000 personas de aforo —siendo éste el mismo aforo establecido durante verano en la Región para eventos pero con público sentado—.
El uso de mascarilla será totalmente obligatorio en la zona de conciertos, habiendo otro espacio de grandes dimensiones dedicado a la restauración que contará con vistas al escenario principal y mesas que garantizan el distanciamiento reglamentario. Este será el único lugar donde el uso de mascarilla no será obligatorio mientras se esté consumiendo, además de ser el único área donde el consumo de comida y bebida estarán permitidos.
Con estos protocolos especiales el público podrá moverse con total libertad por la zona de conciertos, un espacio que, en ediciones normales del festival, ocupan hasta 25.000 personas. El aforo del recinto se reducirá, por tanto, hasta tan solo el 20%, al igual que los horarios, que serán en su mayor parte diurnos.
Para poder acceder a La Fica, la organización solicitará el pasaporte vacunal que demuestre que se ha completado la pauta de vacunación, o bien una prueba negativa de antígenos realizada en las 24 horas anteriores. Este filtro sanitario se aplicará también al personal del evento y a los músicos, quienes deberán realizar pruebas diarias de antígenos.