El tercer LP de la artista expande su universo sonoro a través de su inconfundible arpa, influencias electrónicas, hip hop, folclore andaluz y referencias a Tchaikovsky

Dos años después de su anterior álbum, la artista gaditana Musgö vuelve con un LP más vanguardista, más atrevido y más oscuro. Y es precisamente en esa oscuridad, sonora y personal, donde la artista encuentra la luz a través de La grieta, título del proyecto que ya está disponible en todas las plataformas.

En estas ocho canciones, co-producidas junto con Ramiro Gómez, Musgö transita una etapa oscura pero llena de esperanza. La oscuridad y la luz. Lo acústico y lo electrónico. La delicadeza y la fuerza. La rave y la calma. Musgö une todos estos aparentes polos apuestos y les da forma musical y lírica en un disco donde los géneros musicales, las influencias y los sonidos se entremezclan para crear la epopeya de una artista en pleno crecimiento.

El arpa sigue siendo la protagonista del proyecto musical de Musgö. A través de una presencia imponente de la electrónica y de una lírica preciosista y llena de referencias al folclore y lo espiritual, la artista juega y transforma su instrumento para crear un sonido inconfundible pero siempre cambiante y sorprendente.

A los poderosos singles ya lanzados «Veneradas y temidas», «Perdiendo el brío» y «La batalla de los cisnes», Musgö añade cinco canciones donde la espiritualidad, la sanación y el poderío son protagonistas. La «Bulería de la Santa Muerte» da inicio al disco, un cántico a los dioses de la muerte para salir de esa grieta a partir del cual Musgö nos muestra su universo personal de folclore, electrónica y versos impetuosos. Otro de los momentos álgidos del álbum es «Toma de tierra» donde a golpe de electrónica la artista se desata y reivindica su espacio para bailar y ser ella misma.

En el último tema, «Rezo de protección», Musgö proclama que canta “pa’ invocar la luz”. Este disco invoca y celebra esa luz que aparece entre la oscuridad, entre los demonios interiores y entre las penas. La luz entra por la grieta y tiene forma de arpa, de cisne, de pitón o de la electrónica sanadora y expansiva que nos presenta Musgö en su nuevo LP.

El álbum está disponible en todas las plataformas y en un formato mini-CD keychain, una reliquia que se podrá escanear por NFC para escuchar las canciones digitalmente.