Daniel Conti
Redactor
DISCO DEL MES DE FEBRERO DE 2016
Marxophone
Ya han pasado un par de años desde que conocimos el “Apocalipsis según Mucho”, un tiempo de reflexión y madurez que se ha reflejado claramente en nuestro disco del mes: “Pidiendo en las Puertas del Infierno”. El rock cósmico vuelve para quedarse y marcarse uno de los trabajos del año.
Tras la disolución de The Sunday Drivers, Martí Pernau y los suyos decidieron crear un sonido diferente y detallado que se ha ido transformando disco a disco. Fue grabado en la Casa Morada (coincidiendo con Egon Soda) y producido por Ricky Falkner, Santos & Fluren y por el propio Martí. Quizás fuese la creación de la denominación del “rock cósmico” la que han proporcionado a este álbum unas melodías diferentes con unas letras rocambolescas. El “Apocalipsis” marcó un puente hacia este último trabajo, una idea moldeada canción a canción.
El disco se abre con “León de Tres Cabezas” que afirma de primera mano un ambiente sintetizado que se mantiene durante todos los cortos del mismo. Pero es en “Sucumbe el Universo” donde podemos notar atisbos de los anteriores trabajos que realiza un guiño a lo antiguo. Los sintetizadores y la ausencia de guitarras en “Nuevas Ruinas” o “Los Amantes no olvidan” es la novedad que nos presenta Mucho; una apuesta innovadora en su música que les ha valido para afianzarse con toda la crítica (hasta Santi Balmes se ofreció para la realización de la nota de prensa).
Los nueve temas de “Pidiendo en las Puertas del Infierno” culminan con “Reunión de Pastores, Ovejas Muertas”, una canción que crece a medida que avanzan los segundos y termina tal como tiene que finalizar un disco de estas características: con una cosmicidad rockera.