Madrid, 21 de enero de 2023. Wizink Center. Inverfest

Morgan y The Golden Family rompen el Wizink Center con su gran formato, nada menos que 17 músicos: la formación clásica, percusión, tres coristas, cuerda y metales. Tras el marco del Inverfest y después de haber recorrido todos los ruedos nacionales durante los últimos diez años ofrecieron al público una orgía musical con todos sus éxitos. 

La banda madrileña ha ido ganando galones gracias al trabajo duro y curtirse en la carretera y eso se notó en el Wizink. Supieron plantear una pedazo de producción digna de grupos clásicos de soul, blues o americana, para gracia y lucimiento del técnico de luces. Un verdadero espectáculo visual y sonoro. 

Álex Escámez

Álex Escámez

Redactor & Photo

La banda presenta su último trabajo The river and the Stone y empezaron el concierto tocando un par de temas de este último álbum hasta que empezaron a alternar con temas de sus dos anteriores discos. Tras un gran inicio bajaron un poco la marcha tocando de seguido Home, Planet Earth y el temazo en castellano del último disco, Un recuerdo y su rey.

La sorpresa de la noche -o no tanta, ya que estuvo la noche anterior acompañando también a Ángel Stanich en La Riviera- fue la aparición de Quique González, padrino de la banda desde la aparición de Nina en el disco de Quique con Los Detectives. Interpretaron Sargento de hierro y fue uno de los grandes momentos de la noche. Cuando se juntan parece por momentos que Gram Parsons y Emmylou Harris estuviesen haciendo uno de sus míticos duetos.

El final de la velada estuvo compuesta por los agradecimientos reiterados de Nina por la magnífica noche y por más momentos memorables gracias a las interpretaciones de Thank you, Another road y, sobre todo, la versión preciosista y sensible que hicieron de Marry you.

En resumen, una noche espectacular para el amante del buen soul y el americana gracias a Morgan & The Golden Family.