MARCADOS POR SU ADIOS TEMPORAL

Alicante. 21 de febrero de 2024, Sala Magma Club

Miss Caffeina, una de las bandas mas emblemáticas del panorama indie pop visitó el pasado sábado la sala Magma Club en Alicante. Un concierto muy esperado que trajo como resultado el cartel de “Sold Out” desde hace semanas. Inmersos en plena gira, en su anunciada despedida temporal, con el tour Sayonara Baby y marcados recientemente por la participación en la fase final para estar en Eurovisión 2024 en el ya conocido y polémico Benidorm Fest.

Loles Ureña

Loles Ureña

Redactora & Photo

Juan Carlos Puig

Juan Carlos Puig

Redactor & Photo

Todos los ingredientes estaban servidos para una tarde-noche apasionante de música y glamour con sello Miss Caffeina. Comenzaron después de la “Intro” con “Ley de Gravitación universal”, desde el momento en que resonaron los acordes de «Mecánica Espiral», la el público se sintió partícipe de el deseo colectivo de una bonita noche, «Capitán» desató la euforia, con el público alicantino entregándose por completo, entonando las letras mientras el videoclip se proyectaba en un juego de luces que realzaba la intensidad del tema. Tras disfrutar de los primeros temas, la banda saludaba al público anunciando la grata noticia de que sería un concierto muy especial y con una extensión en cuanto a los temas poco habitual, haciendo un repaso de ésta manera a toda su trayectoria como una de las bandas mas influyentes en las últimas décadas. También se mostraron felices de continuar en la espiral alicantina de no salir de la provincia desde hace semanas…

El viaje musical continuó con «Lisboa» y «N=1», esta última incorporada a este set list desde el año 2012, comentaba Alberto.. El himno «Mi rutina favorita» mantuvo la energía, con la multitud entregándose completamente. Con gratitud, Alberto recordó que este tema fue parte de su primer álbum, «İmposibilidad del fenómeno», financiado de su propio bolsillo, cuando nos comentaba la anécdota en su trabajo sobre la opinión de su jefe respecto de la música que hacían y la fe ciega que les llevó al éxito hace ya muchos años. “Hielo T”, de «Polvo y Flores», su segundo álbum, fue el siguiente capítulo, marcado por el himno «Hielo T» y la cautivadora «No mienten»; «Átomos dispersos» cerró este episodio. Alberto agradeció nuevamente al público antes de sumergirse en «Modo Avión», un respiro momentáneo que mantuvo la conexión con el público alicantino que llenada la sala dejando un aspecto impresionante.

«Venimos» y “Detroit” volvieron a activar la conexión. «Lobos», «Desierto», “Oh Sana”, Alberto, entre canciones, compartió historias personales, revelando la génesis de «Long Johnson» y entonando «Reina» antes de «Cola de Pez – Fuego», acercándose a la crítica social. “Merlí”, y “Prende”. Miss Caffeina cambió el ritmo, invitando a la audiencia a moverse y compartiendo historias de la pandemia.  “Me voy”,  “Por si”, «Punto muerto”. El último tramo del concierto incluyó éxitos como «Fade Out» de su último álbum “Shanghái Baby”. «Sin Embargo No» marcó el inicio del final del show «Y De Repente» precedió al gran final con «Sábado», «Shanghái Baby» y «Para toda la vida». Sin olvidar uno de los temas más emblemáticos “Mira como vuelo”.

Fin del concierto disfrutado y vivido en un bonito ambiente, marcado tanto por los músicos como por el público, que posiblemente estuvieron en presencia de el último concierto de la banda antes del anunciado parón y descanso. Estamos seguros que será lo mejor tras muchos años en la carretera. Os esperamos a la vuelta.