1977 es el segundo single anticipo de lo que será su nuevo álbum. Es la única canción del disco producida por 4 personas, por lo que es una muestra de compañerismo y trabajo en equipo contando con la colaboración de Ramiro Nieto y Francisco Montaño.

» 1977 es una canción inspirada en la música disco de los 70 con un acercamiento claro a las nuevas tendencias de nuestra época.

Este single tiene influencias claras como Bandalos Chinos, Durand Jones and the indications o Jungle.

A nivel de sonido intentamos darle prioridad a esas percusiones tan presentes en este género y priorizamos en el uso de cuerdas tratadas con aire vintage.

Es una canción que habla sobre como me sentía siendo teclista de una banda mientras anhelaba encabezar mi propio proyecto, así que tiene un mensaje bastante crudo que se resume en la primera frase de la canción “Hoy los focos no me alumbran y no se como explicarte cuanto cuesta volver a empezar cuando no te oye nadie”.

Elegí llamarlo 1977 porque siempre digo que me encantaría haber nacido en Estados Unidos en los años 50, por tanto en esta fecha tendría la misma edad con la que voy a publicar mi primer disco. A parte de esta anécdota, elegí esta fecha porque en este año se publicaron varios discos y canciones que me influenciaron para hacer este tema como el álbum homónimo de Commodores, I remember Yesterday de Donna Summer o la película Saturday Night Fever. «

¿Quién es Manola? Una joven pianista de formación clásica que abrazó desde que era muy pequeña la influencia de las grandes divas del jazz como Nina Simone o Ella Fitzgerald. Criada en Cádiz y asentada en Sevilla, Manola sorprende por presentar un proyecto muy elegante basado en la importancia de su voz y la influencia del soul, pero en castellano y sin renunciar a sus raíces andaluzas. Una mujer muy joven con un talento, un mensaje y una propuesta que pocas veces se ven en artistas sin mucho recorrido.