FANTASTIC JALEO es el nuevo EP de Mamita Papaya, una jauría de temas para bailarse la vida. Producido por Carlangas de Novedades Carminha y mezclado por Juanjo Reig en Estudio Silencio, su groove latino nos propone una feroz vuelta al mundo en busca de cumbia, funk y flamenco. Sin renunciar nunca a la raíz, estalla un pop-rock tropical que suena fresco, buenrollero y afilado. En FANTASTIC JALEO Mamita Papaya desprenden una energía brutal, la naturalidad de hacer canciones entre amigos y acariciar fuerte la felicidad.

Con el corazón prendío y la llama en la vela. El tema central de Fantastic Jaleo, “Prendío Como Vela” trae una tormenta flamenca con aires a nuevo clásico. Una canción redonda y conmovedora, cargada de identidad. Mamita Papaya consiguen en esta canción conectar como nunca, con un despliegue musical arrollador y Las Negris a los coros y palmas. Con un videoclip magistral a manos de Pablo García y dirigido por Emi Reyes, ya hay brasa en la hoguera.

En “El Chico Fafantástico” Mamita Papaya viajan a Argentina y trasladan la realidad a un buen amigo en forma de cumbia villera. A veces los vicios se convierten en rutina y no viene mal tener cerca a tu gente para que te hagan una intervención. Arde el estadio de la Bombonera y arrasa un teclado jugón como muy pocos.

Estas dos nuevas canciones, se suman a «Cuchillo y Vespino», una historia sobre el bandolero del siglo XXI, “De Una”, una actitud necesaria ante la vida, y “Orbes Mágicas” que busca respuestas frescas frente a un gracioso fenómeno casi olvidado.

En directo es sin lugar a dudas donde Mamita Papaya conecta de forma brutal. A sus espaldas ya un centenar de actuaciones y en camino la gira FANTASTIC JALEO, cuyas primeras paradas serán Madrid (Sala El Sol) 8/10, Valencia (Sala Blacknote) 4/11 y Bilbao (Sala Shake) 19/11.

La anterior etapa de Mamita Papaya se asienta en «No Llores Como el Agua» en colaboración con Colectivo Panamera,  “Calasaña” con Kickbombo, con una hilarante alerta ante el cambio climático, y su predecesor ep “MindFruitness”, una terapia para disfrutar el camino a la locura.