Kurt Weil musicó en diversas ocasiones a Bertold Brecht. Sus textos satíricos y tan críticos con la sociedad que el exilio les designó, le servían como herramienta para denunciar una sociedad superficial y cínica y una situación, la del exilio, a la que la locura humana les había avocado. “Los siete pecados capitales” es la última obra que emprenden juntos. Se trata de un ballet cantado en siete actos, cada cuadro representando uno de estos pecados a ritmo de vals, swing, foxtrot o ragtime.
El Teatro Arriaga nos trae los próximos días 4 y 5 de junio esta obra en una adaptación reducida para 15 músicos, reforzándose a través de esta agrupación camerística aún más, si cabe, a la estética del jazz y los sórdidos cabarets del París de los años 30.
Ficha Técnica
Dirección musical: Iker Sánchez.
Dirección escénica: Barbora Horáková Joly.
Coreografía: Iratxe Ansa e Igor Bacovich.
Escenografía, sonido e iluminación: Wariot Ideal.
Vestuario: Óscar Armendariz.
Soprano: Nicola Beller Carbone.
Bailarines: Iratxe Ansa, Igor Bacovich, Gaizka Morales, Jay Diego, Úrsula Mercado, Valerio Di Giovanni, Elias Backebjork, Beñat Andueza, Kontxesi Fernández.
Tenor: Javier Tomé.
Tenor: Josu Cabrero.
Barítono: José Manuel Díaz.
Bajo: Fernando Latorre.
Actores: Wariot Ideal.
Orquesta: BilbaoSinfonietta