Manuel León

Redactor

Antes de empezar con la reseña del disco, pongamos en contexto un poco a los Ramblings.

Los Ramblings son;  Suso (Cantante y guitarra), Marcos (Batería), Fer (Bajo y Coros), Mario (Teclado, Flauta y Coros) y Pepo (Guitarra solista); 5 chicos de Madrid, cada uno con un estilo propio pero que sobre el escenario se complementan a la perfección. En mi opinión, tienen uno de los mejores directos y puesta en escena de Madrid. 

Llevan ya 5 años sobre el escenario y tras tan larga espera, al fin podemos disfrutar de un disco largo de “Los Ramblings”. Han actuado en festivales de Gran tamaño como el Sziget de 2017 y el Mad Cool de 2018 y ya han hecho gira por muchas ciudades de España.

La grabación del disco, comenzó un caluroso agosto de 2018. Tuve el honor de asistir a la gestación de “Poly-Love” en los estudios Metropol de Madrid, estudios donde graban artistas de la talla de “C. Tangana”, “Juanito Makandé”, “Aurora and The Betrayers”… Y ahora “Los Ramblings”. Durante la grabación vi a una banda unida a la que no le pesaba la grabación de un primer disco. Se apoyaban los unos en los otros y consiguieron sacar a flote algo muy bonito como es Poly-Love.

A día 12 de Febrero, día en el cual estoy escribiendo la reseña del disco, ya se han sacado dos adelantos con videoclip; “O.M.” [Objetivo Mario (El de la bata)] y “B.E.E.F.”, siendo ambas, fuertes obras audiovisuales, el primero costando de un plano secuencia de la banda intentando alegrar  Mario, el teclista, porque ha perdido la bata y el segundo, una crítica a la industria musical en la que lo único que funciona y triunfa para las masas es el Trap y el pop más comercial que es capaz de llegar a destruirte.

Diseccionando el disco, podemos dividirlo en dos. Canciones “clásicas” de la banda como “Macabro”, “Introspectation” y ”I See The Evil”, que sufren un cambio y una nueva producción que funciona bastante bien en el conjunto del disco; Y nuevos temas que se suman a los anteriormente mencionados “B.E.E.F.” y “O.M.”, como son:

“Dry”, un tema psicodélico con reminiscencias a “My Bloody Valentine” si hubieran mejorado su fórmula y la hubieran llevado a nuestros tiempos. A partir del segundo puente, el tema se refina y te imaginas bailando esto en un festival de verano, con la noche ya cerrada y más de 4 cervezas en tu cuerpo. Un momento que estoy deseando vivirlo en directo, desde luego.

Si con “Dry” hablábamos de darnos a la bebida, “Into The Void” ya nos hace entrar en cosas más duras.  Un tema que se asemeja a Malasaña, a veces es sucia pero todo el mundo quiere estar en ella. “Into The Void” es ese temazo largo que todo disco necesita y tiene un poco para todos. Una intro de “sintes y ecos” para los “Slowdrivers”, unos rifs guitarra estridentes pero bailables, varios cambios de ritmo y una batería increíble.

“Spaghetti Western” es sin duda para mí, el Hit de este disco; su nuevo “I Love U Madrid”. Pienso que es muy fácil que se haga muy viral, ya que tiene mucha fuerza y es muy pegadiza. Yo mismo me he sorprendido a mí mismo tarareándola, varios días después de escucharla y algo así tiene muchísimo mérito.

“Turkeys” cuyo título conecta con su primer EP, es el tema del disco “de los muy cafeteros” de la banda. Seguramente si no les has visto antes en directo o, directamente, esta reseña es tu primer contacto con la banda y vas ahora a Spotify a escucharlo, te choque un poco; pero es un tema que mejora con cada reproducción.

Por último, como cierre de este gran disco, nos encontramos con “Poly-Love” canción que pone nombre al disco y que es un precioso viaje de casi 7 minutos de duración, en los que la banda nos lleva de la mano por varias texturas y sensaciones. Una producción y ejecución fantástica en todos los sentidos. Decir que me recuerda a unos “King Gizzard” en su mejor forma, es lo mejor que se puede decir de una canción hoy en día. Sin duda, el broche perfecto que te deja con ganas de más, de una ‘Hidden Track’, una cara C o un link perdido de ‘Soundcloud’ con un tema inédito.

Si os quedáis con ganas de más como yo, Los Ramblings cuentan con un EP y varios sencillos en ‘Spotify’ y si por suerte vives en Madrid o alrededores, el 7 de Marzo estarán presentando este genial disco, en la sala “Moby Dick”.

Las Entradas ya están a la venta  en Wegow.