‘Radiación’ es el nuevo y último adelanto del nuevo disco de Los Mejillones Tigre. Este verá la luz el próximo 27 de enero bajo el título de “El Fuego” (Boomerang Discos).

Si en los primeros avances del álbum (’40 Grados o más’, ‘Sunday Guajira’ y ‘Dale Candela’) el combo jiennense mostraban su cara más tropical; en los dos últimos singles vemos su parte más rocanrolera. Primero con ‘La Fábula del Promotor y el Trovador’, una canción de pop sicodélico como sacada del verano de amor pero con una letra más que actual y, ahora con ‘Radiación’, un tema garagero canónico, que parece extraído del recopilatorio Nuggets, donde prevalece un punzante riff de guitarra, de clara influencias a The Seeds o los primeros The Kinks. Además, con las omnipresentes armonías vocales a las que el sexteto nos tiene acostumbrados y una lírica despechada. Y es que ‘Radiación’, nos habla de un tipo de emisión de energía, y no precisamente de ondas electromagnéticas, sino más parecida a la que irradia tu ex, que hace que un medio aparentemente favorable para el amor se convierta en un centro de emisiones tóxicas: «Yo no quiero estar sufriendo por tu amor, dependiendo siempre de tu radiación», cantan en el primer verso.

Viendo el título y la temática de las canciones de este nuevo trabajo no es de extrañar que los de Jaén hayan llamado a este segundo trabajo “El Fuego”. Pronto se desvelará el resto del disco y veremos si se trata de un álbum conceptual o es solo una sucesión de coincidencias. Mientras, nos quedamos bailando con ‘Radiación’, de la que el propio grupo nos cuenta “todo en exceso es malo. Dar calor es una de esas cosas, como un abrazo, que si es demasiado fuerte te asfixia”.

Ya sabéis, alejaos de las emisiones nocivas y acercaos a Los Mejillones Tigre siempre que busquéis diversión.