Tras más de siete años de silencio creativo, la que es una de las bandas más excitantes del rock actual, Los Bengala, volvían hace apenas dos meses con sus guitarras afiladas y un grito de esperanza en Ya sale el sol, primer aperitivo del álbum que verá la luz el 27 de septiembre bajo el título de ‘Peligro de extinción’. Ahora publican TDA, el segundo adelanto con el que anuncian el comienzo de una nueva etapa de la mano de Oso Polita, sello 360º de Last Tour, al cargo del management y la contratación.
En TDA, Los Bengala ponen ritmo y letra a esa vocecita en nuestra mente que nos dice «no te concentres», justo cuando más lo necesitamos. Es un tema frenético, que va tan rápido como tus pensamientos cuando intentas prestar atención. Es esa conversación contigo mismo donde cada idea va en una dirección distinta, y al final… terminas tarareando este estribillo pegajoso en lugar de hacer lo que debías. Porque ¿qué importa perder el hilo de vez en cuando?
En portada nos encontramos a Leon Eisenberg, el psiquiatra descubridor del trastorno quien se rumorea que en su lecho de muerte reconoció que se lo había inventado todo. Que la enfermedad no existe. Confundiendo de este modo a la comunidad psiquiátrica y a la población.
Si algo está claro, es que a veces el caos mental es el mejor motor para la creatividad. Si alguna vez te has distraído mirando un pájaro mientras te hablaban, o te fuiste de tema mientras leías esto, ¡esta canción es para ti!
Sube el volumen y déjate llevar por el caos musical que es TDA. Recuerda, en el mundo de Los Bengala, perderse es parte de la aventura.
Además de hacerlo con nuevos himnos, Los Bengala vuelven también con su frenético sonido y desparpajo de directo en la gira EXTINCIÓN TOUR, que los llevará a recorrer en los próximos meses rincones de todo el territorio estatal.