En el panorama musical actual surge LINEA DELTA, una banda que destila una ecléctica mezcla de rock post-manchego, nacida de la inquietud creativa de sus miembros. Desde su formación en 2018, la banda ha recorrido un camino diverso dentro del espectro musical, consolidando su identidad única en el rock. La agrupación, compuesta por Fernando Cuesta en la voz, Samuel González con la guitarra eléctrica, Curro Celdrán al bajo y Ramón de Llano en la batería y percusión, destacan tanto en la interpretación como en la composición independiente de su música.
Con un repertorio que ya incluye un primer disco titulado Más Allá de la Exosfera, (LINEA DELTA, 2021) caracterizado por su temática futurística distópica y su sonido potente de rock y metal. El álbum, que cuenta con la producción y mezcla de RDZ, integrante de la banda (batería), exhibe una fusión de sonidos y sintetizadores futuristas que complementan su estilo audaz.
Tras su debut en la Sala Sideral de Albacete y su paso por Cuenca y vuelta a actuar en la Feria de Albacete, la banda no solo ha cautivado con su repertorio original, sino que también ha dado avances de su próximo disco, Cenizas del Anochecer. Desde el single Árbol de Cuchillas,(Single, 2022) con un estilo más metal-metalcore hasta el single Pétalos de Ceniza, (Single, 2023) que bordea con el post-punk, este nuevo proyecto no sigue la línea de su predecesor, sino que se sumerge en la experimentación en estilos que van desde el rock experimental hasta el metal, promete explorar las profundidades de temas tan variados como la salud mental y las crisis existenciales.
Con temas como La Jaula, “Cuando querer poseer y cambiar algo que amas te lleva a destruir todo de lo que te enamoraste.” o ¿Cómo Vivir? “Somos una generación que no tenemos las cosas claras, nos dictan como hacer las cosas, pero a la vez queremos hacerlas a nuestra manera, nos quedamos en la mitad.” Demuestran que todavía les queda mucho que decir y componer. El disco es autoproducido y autopublicado, producción, mezcla y máster a cargo de RDZ (Ramón de Llano).
La portada, también diseñada por RDZ, muestra una persona observando un reloj de arena, como metáfora de la consciencia del paso del tiempo sobre el ser humano y las crisis existenciales que eso conlleva. También muestra una cara oscura del hombre y una cara clara, siendo consciente del lado bueno y lado malo de las cosas, no todo es negro o blanco, centrándose en los grises.