Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Madrid, 31 de julio de 2021. Rio Babel. Estadio Wanda Metropolitano

Tras un mes de Julio inolvidable bajo las luces del estadio Wanda Metropolitano, no eran otros sino los componentes del grupo madrileño Izal, los encargados de encender el estadio por última vez en este ciclo de conciertos que han compuesto Las Noches del Rio Babel.

La nave espacial entorno a la que gira el show del joven grupo, se estrelló bajo el rojo de las luces para ofrecernos más de hora y media de concierto donde bailamos, cantamos, reímos y disfrutamos a partes iguales.

Esta “Autoterapia” nombre que pone título a su cuarto trabajo y a la gira del mismo empezaba pegando fuerte con el tema de igual designación para, al unísono, levantar las voces del público. En “Ruido Blanco” se acordaban de aquellos que nos acompañan desde la distancia, pero que siguen ahí.

Si bien no estaban presentes, Rozalen, Sidonie, Zahara, Miguel Rios o Bumbury, entre otros, condujeron a los madrileños en temas como “Pequeña Gran Revolución”, “Temas amables”, “La increíble historia del hombre que podía” o “Pausa”. Conformando así una puesta en escena de lo más rompedora e innovadora donde se mezclaban las voces y notas en directo con otras pregrabadas y programadas donde se mostraba el trabajo, el esfuerzo y la delicadeza invertida por la banda en el espectáculo.

De esta manera, el formato especial de esta edición debido a la situación sanitaria actual, cierra un ciclo de conciertos donde han participado más de 65 artistas y músicos y que ha permitido a más de 40.000 asistentes disfrutar de la música y la cultura demostrando, una vez más, la capacidad de adaptación de este tipo de espectáculos “luchando por mantener la cultura viva y demostrando que es segura en cualquier contexto”, con una organización exquisita a la altura de los eventos de primer nivel.

¿Qué nos tendrán guardados para el 2022? Sin duda alguna, permitirá poner de nuevo a Madrid a bailar.