Río Babel se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid y ha anunciado hoy su cartel completo cargado de sorpresas: el festival va más allá que nunca ampliando su oferta con la unión de comedia y la exposición de arte digital más grande de España, junto a la música. Con esta propuesta, Río Babel se convierte en uno de los eventos culturales de referencia de Madrid gracias a una programación de lo más completa.

En cuanto a las nuevas confirmaciones de música, Río Babel contará con Parov Stelar, Macaco, Zahara, Ginebras, Querbeat, Miss Bolivia, Muerdo, Travis Birds, Tu Otra Bonita, Emlan, Anabel Lee, Chill Chicos, Ambkor y Cheti. Se suman a los nombres ya confirmados: C.Tangana, Residente, Dani Martín, Rayden, Tanxugueiras, Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara.

Como novedad en esta edición, el festival tendrá un escenario específico, Babel Comedy, dedicado a la comedia con los humoristas más destacados del momento: Inés Hernand, Iggy Rubín, Eva Soriano, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, David Suárez, Lalachus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Daniel Pistola, Carmen Romero, Asaari Bibang, Nacho García, Galder Varas, Yunez Chaib, Bianca Kovacs o Miguel Campos.

El arte digital y los NFTs también serán protagonistas del evento con ArtBabel, donde las obras gráficas estarán inspiradas en el concepto de los ríos y el agua, concepto creativo y característico de Río Babel, y serán subastadas por NFTs una vez acabado el festival. Con esta nueva propuesta, el público podrá disfrutar de los artistas más destacados del panorama digital nacional: Zigor, Mirarruido, Paloma Rincón, Laprisamata, Dsorder, Oscar Llorens, J Rodríguez, Microbians, Mirampersand, Buba Viedma, Isaac León, Tavo, PJ Saavedra, Flan Ilevick, Alessiogarciai o Pleid St.

Según ha explicado la dirección del festival, Madrid es la ciudad elegida para catalizar todas estas propuestas por su carácter multicultural y acogedor que convierte en madrileños a cualquier persona que elige vivir o disfrutar de ella. Hay muchos madrileños en el cartel, pero también muchos madrileños de adopción que sienten la localidad como su segunda casa y artistas que la visitan con frecuencia por su potencial artístico.