Las madrileñas se ponen «En Forma» en su primera canción en español: un manifiesto sobre ser una mujer joven hoy en día

Si bien habían hecho gestos y guiños en algunas canciones al que es su idioma materno, por primera vez, tras una década de canciones y tres discos, las Hinds se lanzan a componer una canción íntegramente en español.

«En Forma» es el tercer adelanto de lo que será «VIVA HINDS», el esperado cuarto álbum del dúo compuesto por las madrileñas Carlotta Cosials y Ana Perrote, que verá la luz el próximo 6 de septiembre a través del sello británico Lucky Number en todo el mundo. Tras los sorprendentes sencillos «Coffee» y «Boom Boom Back» (con la ilustre colaboración de Beck), ahora presentan una canción que es un manifiesto de lo que es ser mujer hoy en día.

La propia Carlotta habla así de la canción:

«Me dejó mi novio y cumplí 30 años en la misma semana, comenzó una etapa verdaderamente triste de mi vida. Esta fue la primera canción que escribí después de meses inmóvil y sintiéndome patética. Quería ser una persona normal que hace cosas, una persona feliz, pero es que no podía. Por eso la canción está empapada de tanta frustración y furia y desasosiego»

Hinds no pierden ni la frescura ni el desparpajo ni la energía que lleva atravesando su música desde sus inicios, pero en «En Forma», como sucede en los ya conocidos adelantos «Coffee» y «Boom Boom Back», nos encontramos a una banda en absoluto estado de gracia melódico, firmando las que posiblemente sean las mejores canciones de su carrera, y una que suena a uno de los mayores manifiestos que hayan escrito nunca. Así habla de la canción Ana:

«Cuando estoy con mis amigas podemos hablar de guerras, del amor y de ropa en una misma tarde. Para mí esta canción refleja el caos y enorme abanico que abarca el hecho de ser una mujer joven hoy en día. Lo abrumador que puede llegar a ser lidiar con las noticias, la política, nuestros cuerpos, relaciones y con la lavadora, todo al mismo tiempo»

La canción, que como todo el disco se ha grabado en la Francia rural, ha contado con la producción de Pete Robertson (Beabadoobee), mezclado por el ganador de un GRAMMY Caesar Edmunds (The Killers, Wet Leg), e incluye una colaboración con Grian Chatten de Fontaines D.C., además de la ya conocida colaboración con Beck.

Hinds, además, tras pasar estos últimos meses colgando el cartel de sold out en ciudades como París, Münich, Berlín, Brighton o Londres, y por festivales de Madrid y Barcelona, entre otros; anuncian nuevas fechas para principios de año, en diferentes ciudades de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica o Bélgica.