Bitter es una parodia cargada de rabia de las frustraciones de estar en esta industria. Poner toda tu sangre, sudor y recursos limitados en tu arte solo para que te pasen por alto para una gira porque el padre del baterista de la otra banda o quien sea es el presidente de alguna gran discográfica es una patada en los dientes.

Nos gusta pensar en la banda como una mezcla de punk rock de The Beach Boys y Nirvana. Esta es una canción de su álbum debut de larga duración. Es, de lejos, el proyecto más ambicioso que han emprendido como banda. Este álbum muestra la distancia expansiva que pueden cubrir, desde el punk rock que te golpea en la boca hasta el cantautor impulsado por las letras y el rock progresivo atmosférico. Hay canciones de menos de 2 minutos; hay canciones de 8 minutos. Aunque está impulsado por fuertes influencias alternativas de los 90, este LP muestra lo que Gooseberry puede ser: una emocionante amalgama de muchos géneros y sonidos, que lleva al oyente a un viaje que nunca deja el oído cansado y mantiene constantemente la mente adivinando hacia dónde se dirigirá a continuación.

El álbum se grabó a lo largo de tres meses, principalmente en Precision Sound Studios en la ciudad de Nueva York. La batería fue grabada por el ganador del Grammy James ‘Jimmy T’ Meslin (Dream Theater, John Petrucci, Rush). El ingeniero nominado al Grammy Colin Bryson (Zach Bryan, J Balvin, Willow Avalon) sirvió como productor e ingeniero de grabación (repitiendo su papel del EP Validate Me). El ganador del Grammy Phil Joly (The Strokes, Lana Del Rey, Daft Punk) mezcló el disco y Jennica Best (Colatura) lo masterizó. El cuarto miembro honorario Dan Janis (Baked Goods) proporcionó el saxofón y la flauta para un puñado de melodías.