Grabado en Southsea Sounds en Portsmouth durante 2022, los mejores “Poetas” de Londres se dirigieron al sur, a la playa, para trabajar con el solicitado productor Tim Greaves. Southsea Sounds ve a la banda exorcizando su rock alternativo interior con demonios que se manifiestan en un sonido más fuerte, más impactante y más pegadizo que no estaría fuera de lugar en un álbum de Foo Fighters, Biffy Clyro o Billy Talent.
El compositor principal y cantante Neil Murray toma a la banda por el pescuezo y la arrastra a través de un maravilloso terreno de punk rock melódico.
Al abrir el mini álbum con “Getting Away with It”, Barking Poets habla en serio con esta pieza instantánea de rock alternativo contundente. El feroz sonido del bajo de Ander Mendia es un recordatorio constante de cómo este trío realmente retumba con confianza en todo momento.
Temas líricos de confusión política y frustración social se mezclan con letras evocadoras de la vida londinense del siglo XXI con una perspectiva general positiva y optimista.