El Festival Internacional de Benicàssim, uno de los festivales más longevos y conocidos de España, vuelve con fuerza para su 26ª. El FIB, gestionado por la promotora The Music Republic, da cita a miles de personas su mítico recinto de festivales después de dos años de espera, los días del 14 al 17 de julio de 2022.
Este evento tan esperado va a reunir a un gran volumen de público nacional e internacional que esperaban el regreso del mítico festival.
El FIB ha confirmado once nuevos artistas de gran prestigio, consolidando la fuerte apuesta por la presencia de artistas internacionales y nacionales en el festival. Entre estos nuevos nombres, podemos ver a Mando Diao, Boyz Noize, Guitarricadelafuente, We Are Scientists, The Lathums, Gabriela Richardson, Ed Maverick, Arde Bogotá, Mishima, Les Castizos y Serial Killerz.
El festival Internacional de Benicàssim ha acogido y seguirá acogiendo un público inquieto por las diversas culturas musicales que se siente atraído por el cartel que año tras año trae el festival. Este año, fruto de la escucha activa de sus seguidores y del trabajo exhaustivo de su equipo de programación, trae grandes artistas indies consagrados de dimensión mundial como Kasabian, Justice, Two Door Cinema Club, Mando Diao y Boys Noize. Aparte de otros grandes artistas internacionales consolidados y emergentes que están arrasando en las listas musicales como Nathy Peluso, The Kooks, Becky Hill, Example, Tyga, Tom Grennan, The Hunna, Tom Walker, Declan Mckenna, Steve Aoki, Lost Frequencies o Joel Corry.
Destacar que este año el FIB da hogar a los artistas indies del panorama español más relevantes del momento como Love of Lesbian, IZAL, Zahara, Viva Suecia, Lori Meyers, La M.O.D.A., Dorian, Miss Caffeina, La Habitación Roja y Elyella. Y trae propuestas emergentes como La La Love You o Cariño que ya están atrayendo la atención de festivales fuera de España como el Coachella, o las bien conocidas Ginebras, quienes han dado el salto del ciclo de conciertos previos Rock This Town a los escenarios del propio festival, siendo además una banda exigida por el público.